Icono del sitio Agenda 4P

Los cambios de LLaryora: Siciliano al Gabinete, Busso absorbe el ministerio de Dellarrosa, y Torres y Llamosas se erigen en las espadas en la Unicameral

Córdoba. Finalmente se confirmaron los cambios que dispuso el gobernador en su gabinete. Los movimientos también están relacionados con el poder de mando en la Unicameral.

El gobernador Martín Llaryora definió algunos cambios en su gabinete para la segunda etapa de su gestión. Miguel Siciliano no irá a Diputados y desembarcará en un nuevo ministerio clave con despliegue territorial pensando en 2027. A su vez, Sergio Busso absorbe el ministerio de Pedro Dellarrosa y Facundo Torres y Juan Manuel Llamosas se erigen en las espadas del oficialismo en la Unicameral.

El mandatario cordobés movió las piezas del tablero y dispuso que Siciliano asuma el cargo de ministro de Vinculación y Gestión Institucional. El actual jefe del bloque oficialista pedirá licencia para sumarse en los próximos días al gabinete de LLaryora.

En el marco de esta reingeniería en la cúpula de mando, el titular del Ejecutivo decidió la unificación de los ministerios de Bioagrindustria y de la Producción bajo la conducción de Busso.

Por lo tanto, Dellarrosa pasará a ocupar la vicepresidencia del Banco de Córdoba que dejará vacante Llamosas, quien ocupará su lugar en la Legislatura para ser designado por sus pares presidente provisorio.

Por su parte, Daniel Pastore seguiré cumpliendo su labor como ministro de Comunicación y Protocolo.

Con la salida de Siciliano, LLaryora definió que Torres tome las riendas de conducción de la bancada de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC).

El hombre fuerte del PJ en el departamento Santa María será la voz de mando en filas oficialistas y, a su vez, deberá lidiar con la oposición halcón.

Salir de la versión móvil