Quinteros reafirmó su sintonía fina con la cartera de Seguridad de Nación que comandará Monteoliva bajo la «doctrina Bullrich»

País. El ministro de Seguridad de Córdoba asistió al acto de asunción de su par nacional. No sólo fue un gesto institucional sino también una señal política de sintonía fina con la continuidad de las políticas instrumentadas por Bullrich en la cartera nacional.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de la Policía de Córdoba, Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez, acompañaron al presidente de la Nación Javier Milei y a la senadora nacional Patricia Bullrich, en el marco de la toma de juramento de la flamante Ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva.

En representación del Gobierno de Córdoba, el ministro Quinteros ratificó a su par nacional el compromiso de continuar profundizando el trabajo conjunto con la cartera nacional y las fuerzas de seguridad federales, en el marco de una política criminal federal y de cooperación interjurisdiccional para el combate de organizaciones delictivas de distintas características, la erradicación de hechos violentos y la consolidación del orden público.

«Acompaño con firmeza y total respaldo la asunción de la nueva Ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva. Su experiencia y claridad técnica son garantías para consolidar un trabajo coordinado entre Nación y provincias, orientado a combatir el crimen organizado y fortalecer el orden público», expresó Quinteros.

En esa línea, remarcó: «Córdoba estará a la altura de ese desafío y vamos a seguir avanzando en esta pelea contra las bandas narcocriminales y cualquier organización que intente alterar la tranquilidad y bienestar de los cordobeses y los argentinos».

Por último, el funcionario provincial reconoció el trabajo de la ex ministra Bullrich, «por la determinación, el coraje, la generosidad y la firmeza con la que condujo la seguridad nacional con un enfoque federal que se seguirá profundizando». «Su gestión marcó un rumbo claro en la lucha contra las organizaciones criminales y dejó una estructura fortalecida que hoy continúa», destacó.

«Nuestro compromiso, desde Córdoba, es sostener ese camino con decisión y resultados. El orden público y la paz social no se negocian», completó Quinteros.

, , , ,