Cristina Kirchner cargó contra el Gobierno por el “dólar indexado” y advirtió que la economía “está en caída libre» ante el consumo que no repunta

País. “Los dólares no salen por las orejas sino para afuera del país”, cuestionó la ex presidenta sobre la política cambiaria de Milei y al apuntar duro contra Bausili y Caputo.

La ex presidenta Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra el reciente anuncio del Gobierno de Javier Milei de indexar las bandas cambiarias al ritmo de la inflación y aseguró que “la economía está en caída libre”.

La ex mandataria, que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, aseguró que la economía argentina no repunta debido a la falta de consumo.

A través de un extenso mensaje, la ex titular del Senado realizó un recuento de lo que denominó «anuncios de una política monetaria distinta por año» por parte de la gestión Milei, desde la dolarización prometida en 2023 hasta el actual esquema de bandas.

Para la ex presidenta, la decisión del Banco Central de habilitar el «dólar indexado» a partir de 2026 es una muestra de la falta de cumplimiento de las promesas previas, según se desprende del texto publicado en sus redes.

De esta manera, apuntó directamente contra el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el ministro de Economía, Luis Caputo, al señalar: “Lo cierto es que la economía está en caída libre porque el consumo no repunta. Los dólares no salen por las orejas sino para afuera del país”.

La ex presidenta, en tanto, afirmó que hubo un aumento de las importaciones y del turismo emisivo; pago de intereses de deuda y compra de servicios digitales globales; e inversión Extranjera Directa (IED) negativa.

“Una cosa es hablar en la tele y otra cosa es sentarse en el sillón de Rivadavia y gobernar un país con la gente adentro”, enfatizó la ex mandataria.

La ex jefa de Estado enfatizó que las frases del presidente como «la economía va a subir como pedo de buzo» o los festejos en streaming no coinciden con la situación de los ciudadanos, en un contexto donde el consumo interno no da señales de recuperación.

“Todo este trayecto de anuncios de una política monetaria distinta por año, sin que se cumpla ninguna, fue acompañado por Milei y Caputo con frases tales como: ´La economía va a subir como pedo de buzo´, o ´Agarrá los pesos y comprá, no te la pierdas, campeón´, o una de las últimas… ´Los dólares nos van a salir por las orejas´. Sin olvidar, por supuesto, el espectáculo de los funcionarios de economía, el Banco Central y el mismísimo Milei, gritando en un canal de streaming… ´¡Flota! ¡Flota!´“, cuestionó Fernández de Kirchner.