
Córdoba. Se viene el anuncio acerca del alcance de los cambios previsionales aprobados recientemente por la Unicameral.
En medio de la polémica y el rechazo de la oposición y de los gremios estatales, el Gobierno de Martín Llaryora trabaja a contrarreloj en la reglamentación de la «Ley de Equidad Jubilatoria», con el objetivo de que se aplique con los haberes de diciembre.
Este lunes, a las 19 horas, el gobernador LLaryora realizará el anuncio oficial a través de un mensaje al pueblo de Córdoba, se indicó desde el Centro Cívico.
A su vez, se dijo que funcionarios políticos y técnicos brindarán el martes una conferencia de prensa para explicar los alcances de la reforma y responder las inquietudes de los periodistas.
El anuncio del Ejecutivo llegará luego de haberse sancionado en la Unicameral -con 38 votos del oficialismo, el PRO y las legisladoras Karina Bruno y Graciela Bisotto- la ley de emergencia de la Caja de Jubilaciones impulsada por el gobierno provincial.
El arco opositor rechazó la norma en medio la polémica desatada por el accionar del PJ de montarse sobre la iniciativa popular del colectivo de jubilados para sancionar su propia ley que representa «un ajuste» a los jubilados y trabajadores activos, denunció la UCR.
Entre la artillería pesada que lanzó la oposición, los halcones opositores objetaron en duros términos “la delegación de facultades» y la «discrecionalidad» que se le otorga al gobierno con la nueva ley que busca hacerle frente al rojo de la Caja de Jubilaciones.
Desde el oficialismo defienden la norma aprobada al afirmar que «hay que empezar a sanear la Caja pero, además, hay que restituir derechos de aquellos que menos perciben. Y eso es lo que vamos a hacer», dijo Facundo Torres.
«Estamos reparando, otorgando el 82% a aquellos que están en la base de la pirámide», expresó la espada del PJ en su contragolpe a la embestida cambiemista.
