Passerini refuerza la autonomía barrial con recursos destinados a los centros vecinales

Ciudad de Córdoba. Los recursos económicos son destinados a la construcción y refacciones en las sedes barriales. También se aportan fondos para la adquisición de bienes y/o servicios.

El intendente Daniel Passerini encabezó el acto de entrega de aportes económicos a 40 Centros Vecinales en el marco del programa “Codo a Codo” que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y ofrecer mayores servicios que fomenten la inclusión y la unión vecinal.

“A estos recursos los vamos a seguir entregando y los vamos a potenciar, porque el trabajo articulado y complementario con la Provincia nos permitirá optimizar los recursos y cumplir con el objetivo de priorizar a los barrios donde los vecinos están organizados”, expresó Passerini.

A su vez, puntualizó: “En muchos barrios hay realidades distintas, pero todos tienen en común que necesitan de una obra y ese es el primer objetivo de trabajo”.

En esta oportunidad, cada Centro Vecinal recibió la suma de $4.000.000 para la construcción, refacción, terminación, ampliación, mejoras o mantenimiento de la sede de los Centros Vecinales. En la misma línea, contempla $2.500.000 para la adquisición de bienes y/o servicios, en actividades que impliquen beneficios a la comunidad, tales como capacitaciones, ferias, eventos barriales, intervención en espacios verdes, deporte social, encuentros musicales y artísticos, entre otros.

Duraqnte el acto en el Palacio 6 de Julio, Passerini estuvo flanqueado por el ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia, Miguel Siciliano; el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana; el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández; y el secretario de Ambiente y Economía Circular, Gabriel Martín.

“Para el Estado esto no es un gasto, es una inversión. Porque debe destinar parte de sus fondos a la institución que tiene contacto con el vecino y trabaja en equipo con el Estado, facilitando la detección de una problemática barrial”, expresó Siciliano.

En tanto, Campana manifestó: “Estamos muy contentos de poder renovar este compromiso con ustedes, de trabajar para los vecinos y vecinas de Córdoba: ustedes son nuestros ojos, brazos y mente que nos permiten ver qué cosas necesita su barrio y de qué manera podemos ayudar para mejorarles la calidad de vida”.

Desde el municipio se destacó que «este nuevo aporte económico, que marca una continuidad de los realizados en la primera edición del programa en 2024, representa el apoyo a la gestión de las autoridades consagradas en el proceso de renovación de las mismas, realizado este año».

El 2025 quedará marcado como un año histórico para el vecinalismo cordobés que incluyó la realización de 355 procesos electorales, que lograron un incremento de cerca del 30% en relación a la cantidad de Centros Vecinales activos que existían anteriormente.

, , ,