
Ciudad de Córdoba. Los operativos se realizaron desde el viernes en el área central, la peatonal y zonas aledañas.
El municipio capitalino intensificó los controles en contra de la venta ambulante ilegal y logró más de 120 secuestros y la desarticulación de alrededor de 400 puestos irregulares en el área central de la ciudad.
Fue en el marco de operativos realizados desde el viernes y hasta la fecha, en el centro, la peatonal y zonas aledañas.
Las acciones se realizaron en coordinación entre el Ente de Fiscalización y Control, la Secretaría de Gobierno municipal, Guardia Urbana y el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de la Policía de Córdoba.
El refuerzo en los controles previene la instalación de venta informal no autorizada, con la finalidad de garantizar un centro ordenado, seguro y libre de ilegalidad en el período festivo, se indicó desde el Palacio 6 de Julio.

Los controles se concentran en sectores de los bulevares Chacabuco, San Juan y las avenidas Humberto Primo y General Paz, comprendiendo además el casco histórico y la peatonal y el área de pericentro.
Entre los puestos desarticulados se detectaron ventas ilegales de pirotecnia, consideradas de riesgo para la seguridad pública. Las autoridades locales confirmaron que los controles continuarán de manera sostenida en los próximos días.
Desde el municipio se señaló que ante la detección de situaciones de venta ilegal, los vecinos pueden realizar consultas o denuncias a través de los números 103 o 911.






