Alineado con EEUU, Milei celebró la captura de Nicolás Maduro: «Cayó el mayor enemigo de la libertad en el continente»

País. La administración Milei calificó el hecho como un punto de inflexión para la región en la lucha contra el narcoterrorismo y los regímenes autoritarios.

El Poder Ejecutivo, representado por Javier Milei, celebró la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro por parte del gobierno de los Estados Unidos y calificó el hecho como un punto de inflexión para la región en la lucha contra el narcoterrorismo y los regímenes autoritarios.

Según el pronunciamiento de la Oficina del Presidente, el régimen socialista encabezado por Maduro fue durante años “el mayor enemigo de la libertad en el continente”, cumpliendo un rol comparable al de Cuba en la década del setenta, con la exportación de comunismo y terrorismo a distintos países de América Latina.

En ese marco, el Gobierno argentino atribuyó al chavismo operaciones de interferencia electoral en Argentina, México, Colombia y Bolivia, además de estrategias de infiltración regional a través de flujos de migración masiva.

En su alineamiento con EEUU, el poder libertario también denunció vínculos del régimen venezolano con organizaciones y actores internacionales, entre ellos alianzas con ONGs progresistas para impulsar la izquierda radical, relaciones con Irán y Hezbolá, apoyo logístico a Hamás y a la guerrilla colombiana, y el financiamiento de estas actividades mediante ingresos provenientes del narcotráfico.

En ese punto, recordó que el denominado Cartel de los Soles fue declarado organización terrorista por el actual Gobierno argentino el pasado 26 de agosto.

Tras la caída de Maduro, el presidente Milei expresó su respaldo para que las autoridades “legítimamente electas por el pueblo venezolano en las elecciones de 2024” puedan ejercer finalmente su mandato constitucional.

En particular, el Gobierno manifestó su apoyo al presidente electo Edmundo González Urrutia y destacó el liderazgo de María Corina Machado, a quien calificó como una figura central en la defensa de la democracia y la libertad en Venezuela.

Desde la Casa Rosada señalaron además que estos acontecimientos podrían representar un avance decisivo contra el narcoterrorismo que afecta a la región y abrir una nueva etapa para que el pueblo venezolano recupere plenamente la democracia, el imperio de la ley y el respeto de los derechos humanos, tras años de opresión bajo un régimen autoritario.

Por último, Milei reafirmó su compromiso con el regreso seguro del ciudadano argentino Nahuel Gallo, quien continúa en situación de detención arbitraria y desaparición forzada. En ese sentido, el Gobierno recordó que el régimen venezolano es internacionalmente responsable por la integridad física y la seguridad personal del ciudadano argentino.

, , , , ,