El Festival Jaaukanigás de Reconquista abrió la agenda de verano en Santa Fe

Santa Fe.  “En Santa Fe el norte dejó de estar postergado y pasó a ser priorizado”, destacó el mandatario provincial.

El gobernador Maximiliano Pullaro participó en Reconquista del Festival del Jaaukanigás, que abrió la agenda de fiestas populares en Santa Fe, e invitó a los santafesinos a participar de este tipo de eventos.

“Nos hacen sentir que estamos todos en casa, todos entre amigos, y que podemos disfrutar una noche en familia con nuestros grupos sociales, y pasarla bien, que es lo que pretendemos nosotros desde el Gobierno de la Provincia”, destacó.

El mandatario señaló que “a veces es muy difícil, como está la situación económica, que podamos salir a otro lugar, por eso es importante que podamos disfrutar de estos eventos». «Nosotros, desde el Gobierno provincial vamos a acompañar para que se puedan llevar adelante en cada punto de Santa Fe, porque Santa Fe tiene todo por delante y todo por crecer”, remarcó.

El turismo es uno de los grandes movilizadores de la economía, y en el caso de Santa Fe, el 2025 fue el que mayor movimiento tuvo desde la pandemia. En ese marco, Provincia promociona más de 30 fiestas populares y eventos culturales en todo el territorio santafesino, con el objetivo de fomentar el turismo de cercanía y dar a conocer los atractivos de Santa Fe, y la Fiesta del Jaaukanigás abrió la agenda este fin de semana.

Previamente, Pullaro recorrió diferentes localidades del departamento General Obligado. “Siempre se dijo que el norte estaba postergado, y en este Gobierno es el norte priorizado, porque hoy tienen las obras que estaban esperando, el arreglo de la infraestructura que hacía años reclamaban y el acompañamiento de todas las áreas del gobierno”, señaló.

En ese sentido, el gobernador subrayó que el desarrollo del norte es una política estratégica de su gestión: “Nuestro desafío es tener un desarrollo uniforme en toda la provincia de Santa Fe. Por eso estamos invirtiendo en materia educativa, en infraestructura vial y energética, para que esta región tenga las mismas oportunidades que muchas zonas del sur”.

El titular del Ejecutivo, Pullaro detalló además que la provincia cuenta con más de 3.600 edificios escolares y que ya se intervinieron 2.500 de ellos a través de FANI.

Por otra parte, a través del programa 1000 Aulas, el Gobierno provincial construye 58 aulas en el departamento General Obligado: 32 ya terminadas y 26 en ejecución, con una inversión total de $ 3.667.770.640.

Infraestructura vial y productiva

Por otro lado, supervisó la construcción del puente La Sirena, sobre el arroyo El Rey, y de tres nuevos aliviadores en la ruta provincial 98s, en el tramo entre Moussy y La Sarita, obras que presentan un avance del 80%.

Con una inversión provincial de $ 9.524.176.584,71, los trabajos incluyen la demolición de cuatro antiguos puentes de madera construidos por La Forestal, y su reemplazo por estructuras de hormigón, junto con accesos y mejoras en 3.900 metros del camino.

Por último, Pullaro recorrió la traza de 5.694 metros que, a través del programa Caminos Productivos, el Gobierno provincial está mejorando en los distritos El Arazá y Berna, beneficiando a productores agrícolas, ganaderos y apicultores de la región, con una inversión de $ 296.719.464,54.

, ,