La Izquierda se movilizó a la embajada de EEUU en rechazo a la captura de Maduro

País. Las agrupaciones de izquierda denunciaron «la intervención imperialista en Venezuela».

Los partidos del Frente de Izquierda y la Liga Internacional Socialista (LIS) se manifestaron este sábado frente a la Embajada de los Estados Unidos para expresar su rechazo a la detención de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de Donald Trump.

Bajo la proclama “Fuera Yanquis de Venezuela y América Latina”, las organizaciones repudiaron lo que califican como una “agresión imperialista”, y una violación a la soberanía sudamericana por parte de la administración Trump.

“No defendemos a Maduro, pero rechazamos categóricamente cualquier intervención militar directa de los Estados Unidos en nuestro continente”, expresaron voceros de la convocatoria a través de sus canales oficiales.

La diputada bonaerense Mónica Shlottauer -de la Izquierda Socialista- remarcó que «lo que quiere (Trump) es el petróleo, pero nosotros decimos que el petróleo es de nuestras tierras y Latinoamérica es para los trabajadores».

Desde el PTS en el FIT-Unidad, la diputada Myriam Bregman repudió la ofensiva y la calificó como un hecho “inadmisible” para la región. En diálogo con El Destape, planteó que se trata de una avanzada militar “sin precedentes” recientes en América Latina y vinculó el ataque con una lógica imperialista por parte de Estados Unidos.

«El bombardeo a varias ciudades de Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro por parte de EEUU constituye un salto enorme en la intervención imperialista en América Latina y una violación absoluta de la independencia nacional de los países de la región», advirtió Gabriel Solano, legislador porteño del Partido Obrero en el FIT-Unidad.

El dirigente de izquierda también apuntó duro contra el Gobierno libertario en su alineamiento con el accionar de la administración Trump. «Denunciamos el respaldo de Milei a está gravísima intervención imperialista, que lo coloca otra vez como un chirolita de Trump», remarcó.

Por último, llamó a una inmensa movilización en toda América Latina «para repudiar esta intervención y expulsar al imperialismo de toda la región».

, , , ,