
EEUU. Tras su captura, el ex mandatario venezolano, junto a su esposa, ya se encuentra en la ciudad de Nueva York.
El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó en la tarde de este sábado a Nueva York, luego de haber sido capturado por las fuerzas militares de Estados Unidos, donde será juzgado por narcoterrorismo.
El avión arribó cerca de las 17.30 hora local (18.30 de la Argentina) al aeropuerto Stewart de Nueva York, aunque Maduro bajó de la aeronave una hora después, junto a su esposa Cilia Flores, ambos custodiados por personal del FBI.
El mandatario considerado un dictador estaba esposado, con los ojos tapados y un conjunto deportivo. Poco después fue trasladado una prisión federal de Brooklyn.
Asimismo, y según supo la agencia Noticias Argentinas, el próximo lunes Maduro deberá presentarse ante la justicia estadounidense para responder a una serie de acusaciones.
La llegada de Maduro y su esposa fue filmada y fotografiada por personal del gobierno estadounidense, en medio de un fuerte operativo de seguridad que se había desplegado en la estación aérea.
En tanto, la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, confirmó en su cuenta de la red social X que Maduro «ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”.
Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos formales contra Maduro en marzo de 2020 por su supuesto vínculo para favorecer el narcotráfico internacional.
Además, el mandatario capturado habría integrado -según la acusación de los EEUU- de la conducción del “Cartel de los Soles”, una red conformada en la década del ’90 por altos funcionarios y militares venezolanos, implicados en el tráfico de drogas.







