El sur provincial también ofrece sus festivales: se ponen en marcha la 63º Fiesta Provincial del Turismo de Achiras

Córdoba. El tradicional festival arranca hoy hasta el sábado 17 de enero, con una destacada grilla artística, propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia.

Se pone en marcha la 63º edición de la Fiesta Provincial del Turismo de Achiras, que se realizará desde este viernes hasta el sábado 17 de enero en Plaza Sarmiento de esa localidad. La presentación se desarrolló hoy en el Salón Auditorio del Palacio Municipal de Río Cuarto.

El evento forma parte del calendario de festivales provinciales del corredor de las Sierras del Sur y se consolida como una de las celebraciones más tradicionales del sur cordobés.

La propuesta contará con una variada programación artística que incluye a reconocidos exponentes de la música popular como DesaKTa2, Simón Aguirre, Valentina Márquez y Ulises Bueno, además de numerosos artistas locales y regionales. Como en ediciones anteriores, el público podrá disfrutar también de un paseo de artesanos y una amplia oferta gastronómica que volverá a ocupar un lugar central en el predio del festival, con servicio de comidas todas las noches.

Se reedita el “Menú Especial”, una propuesta rotativa de platos caseros y tradicionales. En esta edición, el público podrá disfrutar de opciones como locro, asado con ensalada, pollo al disco y pizzas a la piedra, a precios accesibles.

Las entradas adquiridas de manera online a través de entradalibre.com.ar tendrán un valor de 20 mil pesos para las noches del viernes 9 y viernes 16, y de 15 mil pesos para el sábado 10, con ingreso pago a partir de los 12 años.

El resto de las jornadas serán con entrada libre y gratuita. En esta edición, además, el festival será transmitido en vivo a través del canal de YouTube youtube.com/@FiestaDelTurismo.

Presentación

La presentación estuvo encabezada por el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, junto al intendente de Achiras, Mauricio García. Participaron también la secretaria de Deporte y Turismo de Río Cuarto, Araceli Isla; el secretario de Gobierno de Achiras, Germán Garro; y el secretario de Turismo de Achiras, Gustavo Gil.

Durante el encuentro, García expresó su satisfacción por presentar el festival en Río Cuarto y destacó la expectativa de una importante convocatoria de público. Asimismo, remarcó como novedad la realización de la “Noche del Jubilado”, prevista para el jueves 15, pensada para el disfrute de toda la familia.

En ese marco, De Rivas resaltó la importancia del trabajo articulado entre municipios para fortalecer la oferta turística regional y posicionar a las Sierras del Sur como un destino atractivo durante todo el año.

, , ,