Icono del sitio Agenda 4P

El e-Bus suma recorrido: conecta Parque Lezama, el Centro, Retiro y el Puerto

CABA. A su vez, en su nueva diagramación, se dispuso que la primera línea de buses eléctricos deje de circular por la calle San Martín: pasa por Esmeralda con menos tiempo de viaje en hora pico.

Con una extensión de su recorrido y una reconfiguración de paradas, el e-Bus refuerza su rol en el transporte limpio de la Ciudad.

El nuevo diagrama, que suma casi 3,5 km más a su recorrido, conecta de forma fluida el nodo de Retiro (donde convergen las líneas de tren Mitre, San Martín y Belgrano Norte, los subtes C y E y la Terminal de Ómnibus) con puntos neurálgicos como el Centro y Parque Lezama.

Y en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín se agrega otra parada del e-Bus, que amplía en un 20% su cobertura en zonas estratégicas de la Ciudad sin alterar su frecuencia.

Esta mejora no solo implica una mayor presencia territorial – con más paradas-, sino una mejora operativa sustancial: el paso por la calle Esmeralda agiliza el tránsito de las unidades, permitiendo una reducción del 10% en el tiempo total de traslado en los momentos de mayor congestión.

“Ampliamos el servicio del e-Bus para conectar más lugares en menos tiempo y vamos a seguir avanzando con la movilidad sustentable. Este año vamos a tener la primera línea de Trambus también ciento por ciento eléctrica, que va a conectar el Aeroparque con Nueva Pompeya”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Y agregó: “Cuando hablamos de movilidad, queremos estar primeros en estándares de eficiencia, seguridad y modernidad de la región”.

La rectificación del trayecto desde Parque Lezama hacia Retiro anula las paradas sobre la calle San Martín (Bartolomé Mitre, Av. Corrientes, Tucumán, Av. Córdoba y Marcelo T. de Alvear) y las reemplaza por tres nuevas sobre calle Esmeralda, en el cruce con Av. Corrientes, Tucumán y Av. Córdoba. 

Desde la puesta en funcionamiento de la primera línea de buses 100% eléctricos, en mayo, ya viajaron más de 300 mil pasajeros y su flota recorrió más de 160 mil kilómetros. Es operado por 30 conductoras como un sistema de transporte moderno, eficiente y con impacto ambiental significativamente menor al de los colectivos tradicionales.

Con los nuevos cambios, el recorrido total alcanza los 14,9 kilómetros. Los ajustes recientes se realizaron también a partir de encuestas con pasajeros: 8 de cada 10 considera positiva la extensión del servicio, principalmente por la mejora en la conectividad con otros medios de transporte. Y destacan avances en la rapidez, comodidad y accesibilidad de los buses eléctricos de la Ciudad.

Salir de la versión móvil