Milei visita «la doma» en Jesús María y luego encara su agenda internacional con el foco puesto en Davos

País. El mandatario libertario viajará a Paraguay para la firma del acuerdo UE-Mercosur y luego emprenderá la partida rumbo a Suiza apra participar del Foro de Davos.

El presidente Javier Milei se prepara para encarar la agenda de compromisos internacionales que incluye su presencia en la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que se celebrará el sábado en Asunción, y su participación en el Foro de Davos en Suiza. 

Según la agenda de Presidencia, en la previa a su salida al exterior, el mandatario libertario visitará Córdoba para darse «un baño de pueblo» en la noche del viernes en el Festival de la Doma y el Folklore Jesús María.

El titular del Ejecutivo nacional asistirá al festival popular en la jornada que cerrará con la presentación del Chaqueño Palavecino. Se espera que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, sea de la partida.

Las salidas al exterior iniciarán el sábado, cuando Milei vuelve a Paraguay para estar presente en el acto de oficialización del tratado entre los bloques regionales que rubricará el canciller Pablo Quirno en Asunción.

Con su asistencia en lo que será un viaje exprés, mientras gran parte de su Gabinete permanece sin actividad por el receso vacacional, el Presidente buscará enviar una señala de respaldo a su par de Paraguay, Santiago Peña, que dará inicio a la presidencia pro tempore del bloque del Mercosur.

Por otro lado, la delegación presidencial deberá emprender el domingo la partida rumbo a Suiza dado que del 19 al 23 de enero se celebrará el Foro Económico de Davos, donde el mandatario será uno de los oradores. 

Por tercer año consecutivo, estará presente en la nueva edición del evento que nuclea a más de tres mil personalidades y que se realizará bajo el lema ‘Un espíritu de diálogo’.

El programa del Foro se estructurará en torno a cinco retos globales que requieren el diálogo y la cooperación público-privados, con la participación de todas las partes interesadas, para poder avanzar.

¿Cómo podemos cooperar en un mundo más cuestionado? ¿Cómo podemos acceder a nuevas fuentes de crecimiento? ¿Cómo podemos invertir mejor en las personas? ¿Cómo podemos implantar las innovaciones a gran escala y de manera responsable? ¿Cómo podemos crear prosperidad sin superar los límites planetarios?, son los ejes de esta reunión anual de 2026.

Para abordar esos retos, el crecimiento, la resiliencia y la innovación serán imperativos transversales que guiarán el modo en que los líderes interactúan con la complejidad actual y persiguen las oportunidades futuras.

, , , ,