Denuncian que Milei no cumple el fallo judicial por la emergencia en discapacidad

Córdoba. Marta Lastra, abogada del espacio de Natalia de la Sota, presentó un escrito ante el la Justicia para denunciar el incumplimiento del Gobierno de Milei.

La abogada y referente en materia de Discapacidad del espacio Defendamos Córdoba, Marta Lastra, denunció ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana el incumplimiento del fallo judicial que obligó al Gobierno nacional a implementar la Ley de Emergencia en Discapacidad.

La presentación fue realizada ante el magistrado Adrián González Charvay y solicita la ejecución de la sentencia frente a la inacción del Poder Ejecutivo.

Lastra —abogada especialista en discapacidad, madre de un niño con discapacidad, integrante de la Fundación Familias CEA y actora en el amparo colectivo que dio origen al fallo— advirtió sobre maniobras dilatorias del Gobierno de Javier Milei para eludir la aplicación de la ley.

En su escrito, exigió que se tenga por formalmente denunciado el incumplimiento y dejó planteada la reserva de acudir a la Corte Suprema de Justicia mediante recurso extraordinario.

En la denuncia, la letrada sostiene que el accionar oficial “tiende a continuar con el atentado contra el colectivo de la discapacidad”, afectando a prestadores, instituciones, transportistas, ONG y federaciones del sector.

En ese marco, cuestionó el argumento del Ejecutivo, que alegó la necesidad de reglamentar la norma para ponerla en vigencia. “No resulta imprescindible la tan retardada reglamentación —señaló Lastra—, ya que ordenar facilidades impositivas a las instituciones, cuya situación fiscal las está llevando al cierre, constituye una acción concreta e inmediata”.

El escrito también remarca que “tampoco resulta difícil autorizar las altas de las pensiones no contributivas que fueron dadas de baja, ni actualizar el nomenclador en el porcentaje mínimo establecido”, y concluye que la falta de reglamentación invocada por el Gobierno “es solo una excusa dilatoria y amenazante” para evitar cumplir con la sentencia judicial.

, , , ,