Icono del sitio Agenda 4P

La UOM y ATE «aceleran» la lucha contra la reforma laboral de Milei

País. El referente de ATE apuntó duro contra los gobernadores que avalan «una reforma laboral que nos hace retroceder más de 100 años». «No lo podemos permitir”, afirmó al endurecer la postura.

Los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Abel Furlán y Rodolfo Aguiar respectivamente, se reunieron con el fin de “acelerar” la lucha contra la reforma laboral del Gobierno de Javier Milei y definir una fecha para llevar a cabo un plenario federal.

En el encuentro, manifestaron la necesidad de profundizar en el abordaje de la iniciativa que pretende aprobar con urgencia la gestión de Javier Milei y que comenzará a debatirse, dentro del periodo de sesiones extraordinarias, el próximo 10 de febrero.

“Hemos intercambiado análisis sobre la reforma laboral que intenta imponer el Gobierno y hemos coincidido en la necesidad de acelerar los tiempos. No deberíamos esperar hasta el día que se trate la iniciativa en el Congreso para realizar una medida de fuerza ya que podría ser demasiado tarde”, advirtió Aguiar.

“Estamos frente a un proyecto que directamente tiene por finalidad eliminar los sindicatos y construir un nuevo ordenamiento jurídico en el que no existan los derechos individuales y colectivos”, cuestionó el referente de ATE.

En este marco, el sindicato estatal realizará un plenario federal de delegados con fecha a definir para votar una medida de fuerza en alguna de las provincias cuyo gobernador pretenda avalar el proyecto del oficialismo.

En este plano, Aguiar apuntó duro contra los gobernadores que avalan «una reforma laboral que nos hace retroceder más de 100 años». «Quieren utilizar este debate para salvarse, para garantizar su supervivencia a costa del aniquilamiento de todos nuestros derechos, avalando una reforma laboral que nos hace retroceder más de 100 años. No lo podemos permitir”, sostuvo el dirigente gremial en referencia a las reuniones que los mandatarios provinciales mantienen por estos días con el ministro de interior, Diego Santilli.

Ante esta situación, Aguiar apuntó: “Tenemos que empezar a pensar como una posibilidad concreta movilizar en las provincias. No puede ser que por este accionar, contrario a los intereses de toda la sociedad, no paguen ningún costo. Más del 95% de la sociedad está compuesta por trabajadores y jubilados, y son esos intereses los que debieran representar”.

“En el marco de la conducción nacional de ATE, vamos a analizar la posibilidad de convocar rápidamente en los próximos días a un plenario nacional para definir cuál va a ser el plan de acción que, esperamos, coincida con el de otras organizaciones”, concluyó.

Salir de la versión móvil