Con un 85% de avance, el Ente Metropolitano avanza con la obra de pavimentación que conecta Córdoba con Saldán

Gran Córdoba. La intervención, que resulta clave para la integración del noroeste, demandó una inversión de $480 millones. 

El presidente del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández, junto a la intendenta de Saldán, Carolina Cristori, recorrieron el frente de obra ubicado en el límite entre ambas ciudades para supervisar la etapa final de la colocación de la carpeta asfáltica.

La intervención, ejecutada por el Ente Metropolitano, resulta clave para la integración del noroeste: abarca 700 metros de calzada sobre las calles Pringles y Macha, demandando una inversión de $480 millones.

Actualmente, los trabajos registran un 85% de avance y, tras finalizar el movimiento de suelo y bases, se procede a la pavimentación definitiva. Dado el ritmo de ejecución, las tareas culminarán en los próximos días, se indicó.

La obra continúa la transformación de la zona, sumándose a la reciente pavimentación de 205 cuadras en Villa Rivera Indarte. Dicha etapa, ejecutada por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial, fue inaugurada el pasado mes de agosto por el intendente Daniel Passerini, sumando más de 20 kilómetros lineales de asfalto y hormigón al barrio.

El proyecto mejora sustancialmente la conexión con arterias troncales como las avenidas Enrique Bodereau y Eva Perón, facilitando el vínculo fluido entre ciudades. Además, ayuda a descongestionar un corredor metropolitano que actualmente está siendo potenciado por el Gobierno de la Provincia con la obra de duplicación de calzada de la Av. Bodereau.

, , ,