Impuestos 2026: el Inmobiliario de la Ciudad congela sus precios y el Automotor le gana al IPC

Ciudad de Córdoba. El cedulón del inmobiliario se mantendrá a valores de diciembre 2025.

Desde el municipio capitalino se indicó que ya se encuentran disponibles los cedulones del inmobiliario y el automotor 2026 en la página web del Portal Tributario.

Para este año, el municipio nuevamente acompaña a los cordobeses con descuentos del 20% por contribuyente cumplidor, y un 10% por pago anual, se informó.

En cuanto al Inmobiliario, la gestión local sostuvo que este impuesto municipal mantendrá a valores de diciembre 2025.

En el caso del automotor, si bien el municipio utilizó la tabla ACARA de diciembre 2025 para las valuaciones, se tomó la decisión de mantener las alícuotas y actualizar los rangos de las escalas en un 15%. A raíz de esta medida, el 93% de los contribuyentes verá actualizaciones inferiores al 30%, porcentaje menor al Índice de Precios al Consumidor del 2025.

Los motovehículos con cilindradas inferiores a 100cc estarán eximidos de la contribución. Además, continúa la exención del 50% para autos híbridos y eléctricos y el 100% para los autos eléctricos fabricados en la ciudad de Córdoba.

Asimismo, desde el Palacio 6 de Julio se dijo que se mantienen para este período las exenciones para personas con discapacidad, jubilados, excombatientes de Malvinas y vecinos y vecinas categorizados como «de escasos recursos».

Los cedulones se podrán abonar con tarjeta Cordobesa hasta en seis cuotas sin interés y en 3 tramos sin interés con Naranja , Naranja X y Macro. Además, a través de plataformas online de pago, billeteras virtuales, Red Link y Banelco, Interbanking y débito en cuenta; en formato presencial como bancos, Rapipago, Pagofácil, cajeros automáticos, BAPRO, Cobro Express; tarjetas de crédito y débito.

La primera cuota y el pago único vencen el 10 de febrero, se informó desde el Ejecutivo municipal.

Promoción de actividades productivas

A través del Programa de Promoción de Actividades Productivas (PPAP), el municipio dispone de estabilidad fiscal y beneficios de hasta un 100% en distintas contribuciones a proyectos productivos que impulsen la economía y el empleo.

La medida, destinada a atraer inversiones productivas estratégicas y generar nuevos puestos de trabajo en Córdoba Capital, apunta a los sectores del desarrollismo urbano, el turismo, los centros de atención médica y actividades industriales.

Por un período de 10 años, las alícuotas que gravan la actividad comercial, industrial y de servicios tendrán un tope máximo: podrán mantenerse o bajar, pero nunca subir, según se resaltó desde la gestión Passerini.

, , , ,