Llaryora mantiene el recorte salarial para los funcionarios del Poder Ejecutivo

Córdoba. La reducción mantiene los recortes vigentes del 25%, 15% y 10% según el cargo. La medida forma parte de una política de austeridad y ordenamiento del gasto público, se dijo desde el Centro Cívico.

El gobernador Marín Llaryora dispuso la prórroga de la reducción de los salarios para los funcionarios del Poder Ejecutivo que abarca al propio mandatario, la vicegobernadora, ministros y las segunda y tercera líneas de la planta política de la gestión, medida que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026.

La resolución —dictada en el marco de los Decretos N° 2245/2023 y N° 084/2025 y la Ley N° 9820— mantiene vigentes los porcentajes de reducción salarial establecidos originalmente: 25% para el gobernador y la vicegobernadora; 15% para los ministros; 10% para el resto de los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo.

«La decisión se fundamenta en que persisten las condiciones económicas y fiscales que motivaron la implementación de la medida, orientada a contribuir al ordenamiento del gasto público y a sostener un esquema de conducción ejemplar basado en la austeridad del gabinete provincial», se dijo desde el Panal.

El Ministerio de Economía y Gestión Pública, facultado para ejecutar y evaluar la continuidad de estas disposiciones, ratificó que «la prórroga busca acompañar el esfuerzo general y sostener políticas de responsabilidad en la administración de los recursos del Estado».

La resolución será protocolizada y publicada en el Boletín Oficial conforme a lo dispuesto por la normativa vigente.

, , , ,