
Santa Fe. El mandatario santafecino afirmó que «nunca nuestra Policía tuvo tantos móviles, equipamiento y armamento”. En su visita a Córdoba, Pullaro se reune hoy con Llaryora.
El gobernador Maximiliano Pullaro afirmó que “con valentía, decisión, inversión y método logramos que 2024 y 2025 fueran los años menos violentos del siglo en Santa Fe».
Al respecto, destacó el “plan de seguridad y el método para llevarlo adelante” y sostuvo que “se logró lo que nadie creía posible en Santa Fe: pasar de ser la provincia con mayores niveles de violencia y delito a tener parámetros similares a los de otras provincias del país”.
En ese marco, recordó que “hubo un ministro de Seguridad nacional que vino a decir que el narcotráfico había ganado la pelea. Sin embargo, muchos no claudicamos y trabajamos con valentía, decisión, inversión y método para resolver los problemas de seguridad. Hoy podemos decirle a toda la provincia y a la Argentina que 2024 y 2025 fueron los años menos violentos del siglo en Santa Fe”.
El titular del Ejecutivo provincial se pronunció de esta manera al encabezar ayer la entrega de una nueva tanda de camionetas 0 km adaptadas para el patrullaje policial, destinadas a la Unidad Regional X del departamento Iriondo. El acto se realizó en la sede policial de Cañada de Gómez.
El gobernador atribuyó los resultados “al trabajo de cada hombre y cada mujer de la Policía, tanto quienes están en la calle como las conducciones que toman decisiones operativas”, y valoró además “el trabajo coordinado con la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público de la Acusación y la Secretaría de Inteligencia Criminal, que permitió ser eficientes en el uso de los recursos y las inversiones”.
En ese sentido, Pullaro destacó “la incorporación de 720 camionetas nuevas y 3.600 vehículos comprados en dos años. Nunca nuestra Policía tuvo tantos móviles, equipamiento y armamento”, y subrayó que se trata de “una inversión estratégica, porque la seguridad es la principal prioridad: sin contener al delito y hacerlo retroceder, es imposible plantear objetivos de desarrollo para una provincia que quiere renovarse y crecer”.
Visita a Córdoba
El santafecino desembarca hoy en territorio mediterráneo. Se reunirá con su par cordobés Martín Llaryora en el Centro Cívico de la capital cordobesa. Ambos mantiene una muy buena relación personal y política, más allá que Pullaro sea radical y el mandatario cordobés de extracción peronista.
Este diálogo tendrá su lectura política entre el plano de la gestión y los gestos en política en uan provincia donde el radicalismo liderado por Rodrigo de Loredo ejerce una fuerte oposición a Llaryora.
Por la noche, Pullaro visitará el Festival de Cosquín, jornada en la que se presenta la delegación santafecina en el tradicional evento de la cultura folclorica.






