Icono del sitio Agenda 4P

Diputada K apuntó contra los gobernadores por la reforma laboral: “No entreguen los derechos”

País. Strada denunció que el Gobierno de Milei negocia votos a cambio de no recortar fondos coparticipables.

La reforma laboral que impulsa la gestión de Javier Milei sumó un nuevo foco de conflicto, esta vez dirigido hacia el interior de las provincias. 

La diputada nacional Julia Strada (Unión por la Patria) apuntó de lleno contra los gobernadores, acusándolos de estar sentados en una mesa de negociación donde se canjean derechos laborales por alivio fiscal.

La denuncia de la legisladora K se centra en los artículos 190 y 191 del proyecto oficial que esconden una reforma impositiva que reduce las alícuotas del Impuesto a las Sociedades y del Impuesto a las Ganancias. 

Al ser tributos coparticipables, cualquier rebaja impacta directamente en las arcas provinciales, lo que el oficialismo estaría usando como moneda de cambio.

«La jefa de bloque del oficialismo en el Senado, Patricia Bullrich, ya les está ofreciendo sacar esa parte impositiva, para no desfinanciar a las provincias, pero a cambio de que voten todo el resto de la reforma laboral», cuestionó Strada en declaraciones radiales, que reprodujo Noticias Argentinas.

Con la frase «no entreguen los derechos por dos pesos con cincuenta», la economista de Unión por la Patria buscó interpelar la responsabilidad territorial de los mandatarios provinciales.

Strada remarcó que los trabajadores afectados por la reforma son los mismos habitantes que los gobernadores deben proteger en sus distritos. «Atención a esa negociación», insistió la diputada, señalando que el compromiso con la recaudación no puede estar por encima de la estabilidad jurídica de los trabajadores argentinos.

Salir de la versión móvil