Icono del sitio Agenda 4P

La izquierda rechazó el proyecto de baja de edad de imputabilidad del Gobierno de Milei

País. «Busca descargar sobre la juventud y las infancias la descomposición propia del régimen capitalista», se afirmó desde el Partido Obrero.

En el marco de lo que se viene en el Congreso, la diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad, Romina Del Plá, expresó su repudio al proyecto de ley de régimen penal juvenil que presentó el Gobierno de Javier Milei para tratar en las sesiones extraordinarias de febrero.

«El proyecto de Ley de régimen penal juvenil que presentó el gobierno para las extraordinarias de febrero no busca otra cosa más que descargar sobre la juventud y las infancias la descripción propia del régimen capitalista», cuestionó la parlamentaria.

En ese plano, la opositora de izquierda sostuvo que «este proyecto pretende desviar el foco de los verdaderos responsables: quienes realmente manejan redes de narcotráfico y trata son los empresarios y amigos del poder, los que viven en Nordelta y son protegidos por el poder y la justicia, no los pibes y pibas sobre quienes se intenta cargar la responsabilidad».

En su dura crítica al poder libertario, Del Plá remarcó que «la baja de edad de imputabilidad, junto a todo el paquete que impulsa el gobierno de Javier Milei, que incluye la reforma laboral y la modificación del código penal, tienen un carácter reaccionario y represivo que es avalado por los gobernadores cómplices».


Salir de la versión móvil