
País. El libertario echó por tierra un supuesto acuerdo migratorio con Estados Unidos tras replicar un mensaje que rechazó una información atribuida a The New York Times.
El presidente Javier Milei desmintió que el Gobierno argentino esté negociando con Estados Unidos un acuerdo para recibir inmigrantes deportados, luego de que circularan versiones periodísticas que vinculaban a la Casa Blanca con la administración libertaria en materia migratoria.
El mandatario libertario lo hizo a través de un retuit del analista Alejandro Sarubbi Benítez, quien citó una nota periodística y fue categórico: “Información 100% falsa”.
De ese modo, Milei buscó cerrar la polémica generada a partir de una publicación que aseguraba que Donald Trump y el mandatario argentino evaluaban un esquema para que Argentina reciba deportados de terceros países.
Según esa versión del New York Times, Estados Unidos y Argentina mantendrían conversaciones preliminares para permitir que migrantes expulsados del país norteamericano sean enviados a territorio argentino, desde donde luego regresarían a sus naciones de origen. El eventual acuerdo, siempre de acuerdo a esas fuentes, todavía no estaría cerrado.
Desde eel propio Gobierno -según pudo averiguar la Noticias Argentinas- admiten que una iniciativa de ese tipo plantearía serios reparos, entre ellos el costo económico, la falta de infraestructura adecuada y el impacto político interno, especialmente en un contexto de ajuste fiscal y tensiones sociales.






