
Córdoba. Tras reunirse con la conducción de la UOM, la parlamentaria peronista ratificó su voto negativo y acusó al Gobierno libertario de buscar quitar derechos y profundizar la precarización laboral.
En la antesala del debate por la reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei, la diputada nacional por Córdoba Natalia de la Sota se mostró en la primera línea del rechazo opositor.
Se reunió con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, y respaldó públicamente la movilización convocada por ese sindicato junto a la CTA, que este jueves tuvo a Córdoba como epicentro nacional.
Del encuentro, del que también participó el legislador Bernardo Knipscheer, emergió una definición política sin matices. “A los trabajadores les digo que tengan la certeza de que mi voto va a ser negativo”, afirmó De la Sota.
La diputada de Defendamos Córdoba cargó de lleno contra el contenido del proyecto y lo inscribió dentro del modelo económico del Gobierno nacional. “Claramente busca quitar derechos. Cualquier actualización laboral debe hacerse con los trabajadores sentados en la mesa, buscando alternativas que no vayan en contra de sus intereses”, sostuvo.
Y fue más allá: definió la iniciativa como “una pieza central del modelo económico libertario, injusto y regresivo, que destruye la producción, ataca el consumo popular y profundiza la injusticia social”.
En ese marco, De la Sota también interpeló al resto de los legisladores cordobeses en el Congreso. “Tienen que fijar posición y animarse a decirle que no a esta reforma laboral. No podemos ser cómplices ni darle las herramientas a Javier Milei para legalizar la precarización laboral”, remató.
Sable Corvo de San Martín
En la sesión de ayer, la Unicameral aprobó la resolución impulsada por el legislador Knipscheer que instruye a los Senadores nacionales e instar a los Diputados nacionales por Córdoba para que deroguen el Decreto Nro. 81/2026 del Poder Ejecutivo Nacional, y fijen la permanencia del Sable Corvo del General San José de San Martín, en el Museo Histórico Nacional






