Icono del sitio Agenda 4P

Trabajadores del Garrahan en pie de lucha: marchan este miércoles en contra de despidos y la reforma laboral

País. La Junta Interna de ATE Garrahan decidió que se sumará a la movilización contra la reforma laboral. Denuncian «persecución política» y amenazas de despidos en el hospital pediátrico de referencia.

Los trabajadores del Hospital Garrahan profundizarán su plan de lucha este miércoles con una medida de fuerza que combinará un paro de actividades y una movilización masiva al Congreso de la Nación.

La decisión, tomada tras una masiva asamblea, pone el foco en dos frentes: el rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei y la denuncia por persecución gremial dentro del nosocomio.

Desde la Junta Interna de ATE Garrahan, los referentes gremiales fueron categóricos al calificar el escenario político actual como un «ataque integral» a los derechos de los trabajadores.

«Este miércoles los trabajadores nos jugamos una parada crucial. El gobierno de Milei quiere darnos un golpe de lleno a todos los que laburamos. Por eso tenemos que estar ahí para pelearla. Es una cita de honor», planteó Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna.

Lipcovich vinculó la situación nacional con la realidad interna que atraviesa el hospital pediátrico más importante del país: «Este ataque forma parte del mismo combo de lo que nos pasa en el hospital: además de un ajuste en salud y un vaciamiento del Garrahan, hoy vivimos una persecución política con sumarios y amenazas de despidos y suspensiones».

Persecución y amedrentamiento

El dirigente gremial también apuntó contra las figuras centrales del Ejecutivo, mencionando específicamente al Jefe de Gabinete: «Esta persecución está avalada y difundida por Manuel Adorni y por todo el gobierno de Javier Milei. Iremos al Congreso para defender al hospital y a la salud pública».

Por su parte, Gerardo Oroz, delegado adjunto de ATE, brindó detalles sobre la logística de la jornada de protesta. Los trabajadores planean concentrar a las 13 en las puertas del hospital para marchar «encolumnados» hacia la zona del Congreso.

«Consideramos que a la reforma laboral y a los sumarios y despidos en el Garrahan hay que decirles: no pasarán«, sentenció Oroz, reforzando la idea de que la organización sindical es la única vía para frenar el «amedrentamiento» que denuncian los empleados de salud.

Salir de la versión móvil