Kicillof, sobre la reforma laboral de Milei: «un retroceso que recupera la lógica iniciada por la dictadura con Martínez de Hoz»

País. El mandatario bonaerense participó de la marcha contra la reforma laboral que se trata en el Senado.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este miércoles de la marcha al Congreso en rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei y que se trata en el recinto del Senado.

“Estamos rodeados de una multitud que está haciendo lo que hay que hacer: manifestarse para expresar que están en juego los derechos de los trabajadores”, expresó Kicillof.

Durante la movilización, el gobernador bonaerense estuvo acompañado por integrantes del Gabinete provincial, intendentes y militantes del Movimiento Derecho al Futuro.

En su rechazo, el peronista bonaerense afirmó que «la reforma laboral que se trata hoy en el Senado no es una modernización ni una actualización, es un retroceso que recupera la lógica iniciada por la dictadura con Martínez de Hoz y que vuelve a hacer que el ajuste recaiga sobre los trabajadores».

Al advertir de los despidos en la era del Gobierno libertario, Kicillof resaltó: «Desde que asumió Milei se pierde un empleo cada cuatro minutos y cierran alrededor de 30 empresas por día. Son pymes que bajan la persiana, familias que se quedan sin ingresos y un entramado productivo que se debilita».

«Los despidos, las suspensiones, la pérdida de empleo y del salario no están vinculados a las leyes laborales, sino a la política económica del Gobierno nacional», sentenció al echar por tierra el argumento libertario de la necesidad de la reforma para recuperar el empleo.

El mandatario bonaerense advirtió que “hay mucho engaño” en la discusión sobre la reforma laboral: “Han dicho que si se aprueba la ley los trabajadores podrán hablar con sus patrones y ser libres de tomarse vacaciones cuando más lo deseen”. 

Son unos estafadores: en una relación asimétrica, el que va a decidir es el empleador, que es el que tiene más fuerza«, remarcó Kicillof al timpo que endureció su negativa a la iniciativa de Milei: «No vamos a convalidar un proyecto que pone en juego los derechos de los trabajadores, empeorando las condiciones laborales y debilitando la organización sindical».

«Argentina necesita más producción, más desarrollo y más derechos para quienes trabajan, no un esquema que profundiza la crisis. Defender a las y los trabajadores es defender el futuro del país», cerró.

, , ,