
País. “Se tocan 41 leyes, esto no se puede tratar en un día“, se quejó el jefe de la bancada peronista. En su discurso lanzó duras críticas al rumbo económico del gobierno de Javier Milei.
El jefe del bloque Justicialista en el Senado, José Mayans, encabezó el rechazo opositor al proyecto de reforma laboral impulsado por el Ejecutivo libertario, denunció que es «inconstitucional» y aseguró que «va a fracasar».
«Este proyecto así como está redactado es inconstitucional porque viola el artículo 14 bis de la Constitución y también el Pacto de San José de Costa Rica. Se tocan 41 leyes, esto no se puede tratar en un día», resaltó.
Durante su discurso en el cierre de la larga ronda de alocuciones, el legislador formoseño vaticinó el naufragio de la iniciativa y lanzó duras críticas al rumbo económico del gobierno de Javier Milei.
“Este proyecto va a fracasar”, sentenció Mayans, quien vinculó el destino de la ley al plan financiero oficial, al que calificó como un modelo de «alto endeudamiento» y desprotección para la industria nacional.
El senador peronista centró sus argumentos en tres pilares: el impacto en el empleo, la constitucionalidad de la norma y el desfinanciamiento federal.
Denunció que se han perdido 561.000 empleos registrados desde el cambio de gestión y comparó las medidas actuales con las políticas aplicadas durante el gobierno de Fernando de la Rúa.
Además, calificó la ley como «abiertamente anticonstitucional» y acusó al Gobierno de Milei de utilizar el discurso contra la «casta» para encubrir recortes a jubilados, universidades y provincias.






