
Ciudad de Córdoba. En la inauguración del Polideportivo Social en el barrio Parque Liceo III Anexo, el jefe comunal reafirmó el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio. «Hace seis años trabajamos juntos», destacó.
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, afirmó que «la justicia social no pasa de moda y para nosotros es un mandato», al inaugurar ayer el polideportivo social número 77 de la ciudad que se encuentra ubicado en barrio Parque Liceo III Anexo, al norte de la capital cordobesa.
«Este es el polideportivo 77 que ponemos a disposición de la ciudad, de los centros de jubilados, de la gente de las ferias, de los clubes, de las iglesias, de las escuelas, de todos los vecinos, para que se hagan dueños de este lugar«, sostuvo el jefe comunal.
En ese marco, el titular del Ejecutivo municipal valoró y reafirmó el trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad. «Hace seis años trabajamos juntos», destacó ante los vecinos.
El nuevo playón deportivo, social y recreativo se construyó en tierras de la provincia y significó una inversión de 450 millones de pesos. El nuevo espacio presenta mobiliario e instalaciones accesibles para todos los vecinos y vecinas, promoviendo el encuentro y el disfrute del espacio recreativo y cultural.
El sitio cuenta con un playón cubierto con una estructura metálica de paneles de chapa galvanizada y una superficie de hormigón de 600 m² además de un módulo habitacional de 65.60 m² cubiertos donde se ubica una oficina, el salón de usos múltiples, tres baños y un depósito.
“Cuando el Estado está en el barrio y hace obras como estas, no está gastando: está invirtiendo en igualdad y en calidad de vida, porque hay muchas familias que no pueden acceder a espacios privados y estos lugares les garantizan oportunidades. Esa es la decisión que tenemos, seguir cerca de la gente y estar donde hay que estar, en los barrios, haciendo las obras que transforman realidades”, afirmó el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano.
Además, se colocó equipamiento recreativo con juegos para los niños y niñas con hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia. También, se dispuso de equipamiento deportivo con arcos de fútbol, aros de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red.
El espacio se completa con bancos, mesas de hormigón, cestos de basura, además de nuevas veredas, una extensa parquización e iluminación LED.
