
Córdoba. El mandatario anunció aportes destinados a la finalización de un Centro de Desarrollo Infantil y para adoquinado. También confirmó envíos para concluir un proyecto de viviendas y el hospital local.
El gobernador Martín Llaryora encabezó un acto en Cruz Alta, junto al intendente local Agustín González, donde anunció fondos destinados a fortalecer el desarrollo urbano y social de la localidad del departamento Marcos Juárez.
El mandatario confirmó 100 millones de pesos para la ejecución de adoquinado, 100 millones para la finalización del Centro de Desarrollo Infantil y 300 millones para la culminación de un proyecto municipal de viviendas que había quedado en pausa. Asimismo, anunció 50 millones de pesos para terminar el Hospital Municipal de Cruz Alta.
En ese marco, resaltó que durante el 2025 en los hospitales públicos se incrementó 40% la atención sanitaria en Córdoba, y el Paicor creció un 15%. “No queremos dejar a ninguno de nuestros abuelos sin atención, no queremos dejar a ninguno de nuestros niños sin un plato de comida para que tengan los nutrientes necesarios para aprender”, enfatizó.
Llaryora también entregó aportes a instituciones locales, entre ellas clubes deportivos, centros de jubilados y a bomberos voluntarios, con el objetivo de fortalecer el entramado social de la comunidad.
Estos fondos permiten sostener y mejorar infraestructuras, acompañar actividades deportivas y recreativas, y garantizar servicios esenciales que cumplen un rol clave en la contención y el desarrollo de vecinos y vecinas.
“A mí me parece fundamental sostener los clubes y las instituciones. Porque mientras los chicos están en el deporte y en la escuela, no están en la esquina, no están en la droga, y esa es la mejor política de prevención que podemos tener”, afirmó el gobernador.
En este marco, el intendente local remarcó el valor que tiene la visita de la máxima autoridad de la Provincia para toda la comunidad de Cruz Alta: “Hace mucho tiempo que un gobernador no nos visitaba, eso demuestra el compromiso de Martín con todo el territorio”.
“Le agradezco al Gobierno de Córdoba por tener un sentido de la vocación y ponerse al lado de la gente. Eso es tener un Estado presente”, concluyó González.
El ministro de Gobierno Manuel Calvo, por su parte, destacó que “la impronta de este Gobierno es estar presente en todo el territorio provincial, llevando obras que generen progreso en lugares clave, para que el desarrollo humano no se detenga en nuestra Córdoba”.
La Provincia otorgó además 40 créditos del Banco de la Gente, con una inversión total de 14.350.000 pesos, y se entregaron seis escrituras sociales a familias de la localidad.
