
País. El poder libertario quiere sancionar el proyecto en Diputados el jueves y busca convertirlo en ley en el Senado el 27 de febrero.
La Libertad Avanza firmará este miércoles en comisión el dictamen de reforma laboral que aspira a sancionar el jueves en una sesión especial de la Cámara de Diputados, aunque no se convertirá en ley porque se modificará el polémico artículo 44 que fija la reducción de salarios por enfermedad.
Si bien el oficialismo quería convertir en ley el proyecto de reforma laboral esta semana, la fuerte polémica por la rebaja del pago del sueldo en caso de enfermedades y accidentes abrió una grieta entre LLA y los aliados del Gobierno (el PRO y la UCR), por lo cual el Gobierno se vio obligado a ceder e incluir el cambio en el dictamen que se tratará el jueves próximo.
Con este nuevo escenario, la jefa del bloque de senadores, Patricia Bullrich, buscará el viernes 20 emitir dictamen de comisión para poder tratar el proyecto el viernes 27 de febrero y tener la ley aprobada previo a que el presidente Javier Milei inaugure el 1 de marzo el periodo de sesiones ordinarias, según consignó Noticias Argentinas.
La Libertad Avanza, que en Diputados preside Gabriel Bornoroni, busca convencer a los aliados de aprobar una ley complementaria, pero esa alternativa fue finalmente descartada por el Gobierno, que aceptó cambiar el artículo 44 como querían la UCR, el PRO, Unidos e Innovación Federal.
El PRO no solo quería reformar las licencias sino ampliar las ofertas de pago de salarios para incluir a las billeteras virtuales, pero esa posibilidad fue descartada por Bullrich.






