El sindicalismo combativo para y moviliza el jueves al Congreso en rechazo a la reforma laboral

País. «Por un plan de lucha hasta derrotar la reforma laboral esclavista», señala la consigna de las agrupaciones gremiales de izquierda.

Tras cuestionar la huelga nacional sin movilización dispuesta por la CGT, los sindicatos combativos, movimientos piqueteros independientes y organizaciones de Jubilados en lucha llamaron a organizar masivamente el paro y al mismo tiempo a movilizarse el jueves en todas las plazas del país.

La protesta tendrá como epicentro el Congreso Nacional. En el mediodía del jueves se realizará un acto en donde se leerá un documento que propone decididamente un plan de lucha hasta derrotar la reforma laboral del gobierno de Javier Milei.

«Quienes nos autoconvocamos en el Congreso el jueves o cuando se trata la reforma esclavista no discutimos un artículo, ni sólo el nefasto descuento a quienes se enfermen ni ningún otro, cuestionamos los 200 artículos de toda la reforma al servicio de las patronales», resaltó el sindicalismo combativo.

En su pronunciamiento cargó duro contra la CGT por convocar a un paro sin movilización que «sólo demuestra una vez más que la burocracia sindical estuvo y está negociando a espaldas de los trabajadores una reforma antiobrera al servicio de las patronales y el FMI».

«Todo el sindicalismo que sembró expectativas en la presión a los gobernadores ha entregado al movimiento obrero a Milei, a la reforma ya todos sus socios, incluidos varios gobernadores peronistas», fustigó.

En su pase de factura, le endilgó a la central obrera el negociar «algunos artículos referidos a sus cajas, cuando la reforma atacaba todos los derechos, la asamblea, el derecho de huelga, la jornada, las indemnizaciones, los fondos de Anses, promoviendo el convenio y los sindicatos por empresa».

En este marco, el sindicalismo combativo de izquierda exigió a la CGT encarar «un plan de lucha hasta derrotar la reforma completa, bandera que estará a la cabeza de la movilización».

«Paramos y nos movilizamos contra esta reforma laboral, contra los despidos, suspensiones y cierres, contra todo el paquete reaccionario que pretende imponer el gobierno, contra la derogación de la ley de glaciares y la baja de la edad de imputabilidad y por el aumento inmediato de los salarios y jubilaciones. Repudiamos al mismo tiempo la represión, los presos y procesos abiertos el 11/2″, se afirmó en un documento firmado por los sindicatos combativos, movimientos piqueteros y organizaciones de Jubilados integrantes del Plenario del Sindicalismo Combativo y todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, de DDHH y políticas autoconvocadas en Parque Lezama contra la reforma esclavista.

Con estos planteos, el alineamiento de izquierda convocó a una conferencia de prensa este miércoles a las 12 hs. frente al Congreso de la Nación.

, , , ,