País (24/7/20). El ministro bonaerense sostuvo que el Gobierno asumió en el marco de una situación económica muy difícil y con la clara vocación «de asistir a los sectores más postergados».
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó hoy que «muchos de los que se muestran preocupados por la economía y el trabajo» en el marco de la pandemia de coronavirus, «los últimos cuatro años aplicaron políticas lapidarias para el país».
En declaraciones a Radio10, el funcionario provincial y secretario general de la agrupación La Cámpora recordó que el Gobierno asumió en el marco de una situación económica «muy difícil» y con la clara vocación «de asistir a los sectores más postergados», hecho que se «redobló a partir de las consecuencias de la pandemia» de coronavirus.
«La decisión de Alberto (Fernández) fue muy clara: entre la vida o la economía, la vida. En otros países que, entre comillas, optaron por la economía, se perdieron vidas y se desplomó la economía», evaluó el funcionario bonaerense en relación a la gestión de la pandemia por porte del Gobierno nacional.
En ese sentido, Larroque expuso que «es muy difícil decir cuándo comienza la pospandemia» y evaluó que, «a diferencia de otras etapas, como 2001, hoy hay una asistencia muy fuerte y mucha presencia del Estado» porque el deseo del gobierno es «estar siempre cerca de la gente».
El funcionario y dirigente camporista rechazó que se intente instalar «una falsa dicotomía entre una reivindicación de la liberad y el necesario cuidado que debe tener la sociedad» ante la pandemia.
Al respecto, cuestionó que «algunos sectores impulsan un relajo que no le sirve a nadie en materia sanitaria».