De Pedro destacó el apoyo unánime de los gobernadores al acuerdo con los bonistas

País (5/8/20). Ante el acuerdo alcanzado con los acreedores por la deuda externa, el funcionario nacional resaltó que este entendimiento “es un gran paso para el desarrollo de Argentina en los próximos años”.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó el “respaldo unánime” que manifestaron los gobernadores y gobernadoras de todas las provincias tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los bonistas para reestructurar más de 66.000 millones de dólares de deuda pública y afirmó que este entendimiento “es un gran paso para el desarrollo de Argentina en los próximos años”.

«Es importante, más allá de nuestras diferencias válidas y públicas, que construyamos acuerdos en los temas estratégicos y en la defensa de los intereses del país ante el mundo», opinó el titular de Interior al agradecer el apoyo brindado por los mandatarios y mandatarias del país.

En ese sentido, de Pedro calificó el hecho como «una señal de madurez y de respeto al esfuerzo que están haciendo  los argentinos y argentinas en esta pandemia para salir adelante». Y agregó: «Este esfuerzo debe servir también para tomar consciencia y no permitir más estos ciclos de endeudamiento irresponsables».

Por último, el integrante de la primera línea del Gabiente albertista advirtió que la «deuda externa, como fija nuestra Constitución, es un tema que debe tener aprobación legislativa porque trasciende a un gobierno y sus consecuencias nos involucran a todos y todas por varias generaciones y gobiernos».

, , , ,