El ministro de Ciencia habló de la «irresponsabilidad» de un sector minoritario que motoriza la marcha #17A

País (17/8/20). Para el integrante de la cartera de Ciencia y Tecnología del Gobierno albertista, la protesta de esta tarde «traerá consecuencias en el número de contagios».

En línea con el discurso oficial, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró hoy que las marchas que se llevarán a cabo contra el Gobierno representa «una clara irresponsabilidad de un sector minoritario» y aseguró que la protesta traerá «consecuencias en el número de contagios».

«No hay ninguna duda de que en la Argentina existe una minoría irracional y fanática que motorizada por algunos medios de comunicación que no duda en tomar actitudes que perjudican a los demás. Es como el caso del dióxido de cloro, que aparece en los medios y termina con la muerte de un chiquito», expresó Salvarezza en declaraciones radiales.

En ese sentido, el funcionario de la primera línea del Gobierno albertista consideró que «la marcha va a traer consecuencias en el número de contagios»: «En todos los países del mundo se trata de evitar este tipo de situaciones porque lo que hace es potenciar el riesgo».

Por otro lado, el ministro se refirió a la vacuna contra el nuevo coronavirus que se comenzará a producir en el país: «Uno espera que para abril o mayo de 2.021 tengamos las primeras dosis, pero puede haber una partida previa enviada desde otro lugar».

Resaltó que «por lo menos» esta noticia «da un horizonte de certeza» y sirve para garantizar «el acceso a la vacuna para los argentinos y el resto de los latinoamericanos».

, , ,