País (19/8/20). El mandatario encabezó por videoconferencia desde la residencia de Olivos el anuncio de reactivación de trabajos y nuevas obras en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta.
El Presidente Alberto Fermández pidió «dejar de lado las falsas disputas y mentiras, los falsos discursos y palabras», y afirmó que «no nos van a doblegar los que gritan, que suelen no tener razón».
De esta manera, el Jefe de Estado cuestionó hoy la movilización del #17A y reafirmó la decisión de sostener el rumbo de su Gobierno. Sostuvo que “llegó el momento de dejar de lado las falsas disputas, los falsos discursos, las falsas palabras, y recordar cómo la Argentina fue capaz de salir del pozo”.
Estas declaraciones de Fernández se dieron durante la presentación de obras públicas para cinco provincias de la Argentina, con una inversión total de $20.000 millones.
Junto al mandatario estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Por videoconferencia se sumaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto.
«Hay un Estado decidido a seguir adelante con este plan. No nos van a doblegar los que gritan», remarcó el Presidente en el anuncio de hoy desde la residencia de Olivos, al tiempo que manifestó: «Vamos a hablarnos con la verdad, a movernos con la verdad. Dejémosles la mentira a los que solo saben gritar».
En el marco de la presentación, Fernández habló del presupuesto 2.021. Al respecto, el titular del Ejecutivo nacional aseveró que el Gobierno nacional presentará próximamente «un presupuesto sin objetivos falsos como ocurrió en los últimos años».
Anticipó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley de presupuesto en el que se van a “respetar todos los postulados” que el Gobierno se planteó como objetivos: “Desendeudarnos, tener reservas, una moneda competitiva, tratar de equilibrar el desequilibrio fiscal que tenemos y tener una balanza comercial positiva. Todo promoviendo la producción y el trabajo, que son los dos objetivos centrales”, detalló.
“Vamos a presentar un presupuesto que no lo vamos a modificar diez días después, porque va a ser un presupuesto realista. Vamos a demostrarles a los argentinos lo que en verdad podemos hacer en la Argentina, no fijando objetivos falsos, como ocurrió en los últimos años. Vamos a movernos con la verdad. Y dejemos la mentira a los que solo saben gritar”, remarcó.