País/Córdoba (19/8/20). La inversión que destinará la administración central se completa con los colectores principales de la ciudad de Córdoba. El financiamiento implica unos 7.777 millones de pesos.
El gobierno nacional anunció este miércoles que financiará el 100 por ciento de la obra de ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y de los colectores principales de la ciudad de Córdoba.
Esto implica una inversión de 7.777 millones de pesos. Esta obra pública, que se encuentra en ejecución, beneficiará a 600.000 habitantes y generará 500 empleos, entre directos e indirectos.
Así lo anunció hoy el Presidente Alberto Fernández al encabezar la presentación mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos de la reactivación de obras de infraestructura en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, con una inversión de 19.700 millones de pesos.
“Los cordobeses son argentinos y cuando resolvemos problemas de los cordobeses estamos resolviendo problemas de los argentinos, como lo hacemos con los pampeanos, con los salteños, con los chaqueños, con los misioneros y con cada lugar del país”, enfatizó el Jefe de Estado.
En tanto, en su participación por videoconferencia, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, subrayó que “la obra pública es central como dinamizador para la economía”.
El mandatario provincial agradeció al Presidente “por la garantía de que la obra se va a terminar en tiempo y forma” para “poder dedicarnos a las redes domiciliarias de los líquidos cloacales”.
Asimismo, en estas cinco provincias, el Ministerio de Obras Publicas de la Nación destinará una inversión superior a los 89.500 millones de pesos para obras acordadas a desarrollar a mediano y largo plazo.