
Buenos Aires (27/8/20). El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que «nunca encubriría a un delincuente».
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó hoy que «hay plena certeza» sobre el esclarecimiento de la desaparición de Facundo Astudillo el pasado 30 de abril, asegurando que el joven «llegó a las vías» tras haber sido controlado en un retén de la Policía Bonaerense.
«Creo que a esta altura ya no hay más dudas. Se sabe que (Facundo) llegó a las vías, y hay plena certeza», dado que «así figuran las pruebas en el expediente con pruebas objetivas y subjetivas», sostuvo el funcionario provincial.
En dialogo con El Exprimidor por AM 550, el integrante del Gabinete del gobenador Axel Kicillof se refirió a las críticas que hizo la madre del joven desaparecido, Cristina Castro, sobre su defensa a la Policía Bonaerense.
«Nunca encubriría a un delincuente y tampoco acusaría a un inocente», afirmó Berni, quien se quejó de que «la Justicia deja que se siga generando una sospecha a quienes son inculpados de una desaparición forzada».
Sobre la mira en su función, el ministro de Seguridad bonaerense manifestó: «Soy un ser humano y un funcionario público, tengo la vocación de comprender a una madre que ha perdido a un hijo y la obligación de ser tolerante de los agravios infundados».
Por último, respecto a la autopsia del cuerpo hallado en un cangrejal cercano a Bahía Blanca, el ministro dijo que «es probable» que los restos encontrados correspondan al joven desaparecido, al señalar que hasta ahora «todo coincide» con los datos de Facundo Astudillo Castro.