País (4/9/20). El mandatario nacional destacó que ese banderazo se realizará «el día que la pandemia termine». La última manifestación que incluyó banderazos y caravanas fue la del #17AYoVoy que rechazó la Reforma Judicial y crtiticó el accionar del Gobierno del Frente de Todos.
En el marco de su participación en un encuentro partidario, el Presidente Alberto Fernández afirmó que cuando la cuarentena por el COVID-19 finalmente termine «va a haber un banderazo de los argentinos de bien» en las calles.
«No veo la hora de que esta pandemia se termine, porque estoy seguro de que ese día vamos a salir a la calle y ese día sí va a haber un banderazo, un banderazo de los argentinos de bien», aseguró el mandatario nacional.
Las expresiones de Fernández fueron realizadas en una reunión virtual con integrantes del Partido Justicialista, en el que estuvo acompañado por el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés y por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
De esta manera, el Jefe de Estado avivó el fuego de la grieta política. Sus expresiones en referencia a que en ese banderazo asistirán «los argentinos de bien», apuntó de lleno contra la masiva protesta #17AYoVoy que rechazó la Reforma Judicial y crtiticó el accionar del Gobierno del Frente de Todos.
«Ese día sí va a haber un banderazo, un banderazo de los argentinos que no dudamos de que somos libres, de los que trabajamos para ser más libres sacándonos el peso de la deuda que teníamos con los acreedores, de los argentinos que nos quedamos en la Argentina peleándola día a día, y no nos fuimos a Suiza», subrayó Fernández.
Así cuestionó también al expresidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, quien estuvo alejado del país. Primero, viajó a Francia y luego, desembarcó en Suiza para cumplir con su rol de presidente de la Fundación FIFA.
En encuentro partidario, el jefe de Estado señaló que no busca construir el «albertismo», y consideró que hay que evitar las discusiones internas en el Frente de Todos.