
Córdoba (11/9/20). La legisladora de Izquierda se despachó con todo: «Este aumento demuestra que la plata está, pero eligen usarla para la policía del gatillo fácil y no para los trabajadores de verdad esenciales».
Ante la suba del valor de las adicionales a la Policía, la legisladora Luciana Echevarría (MST en el FIT-Unidad) lanzó su duro ceustionamiento al Gobierno provincial.
“Las protestas policiales en Buenos Aires tuvieron su repercusión en nuestra provincia. Schiaretti igual que su par bonaerense otorgó el aumento pero en este caso no hizo falta ni siquiera una proclama por parte de las fuerzas», advirtió.
En este sentido, la parlamentaria opositora afirmó que «la orientación de los gobiernos es la misma: fortalecer a las fuerzas represivas para reprimir las movilizaciones y protestas de los sectores populares que van a crecer al compás de la crisis económica que estamos padeciendo».
«Este aumento demuestra que la plata está, pero eligen usarla para la policía del gatillo fácil y no para los salarios de trabajadores de verdad esenciales como las y los docentes o el personal de salud”, acentuó.
En la misma línea se pronunció el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y médico del Hospital Neuropsiquiátrico, Gastón Vacchiani, quien resaltó: “Mientras que a las y los trabajadores de salud y otros esenciales que dependemos del Estado provincial nos postergan las paritarias, seguimos con salarios de miseria y pésimas condiciones laborales y nos dicen que no hay fondos le aumentan a la policía».
En este contexto, el referente de la UTS confirmó las próximas acciones de lucha: una movilización que se realizará el 17 de septiembre impulsada por el Plenario del Sindicalismo Combativo. A su vez, el 21, el sector salud desarrollará una jornada de protesta para reclamar una urgente recomposición salarial y paritarias, entre otros puntos.