
País (19/9/20). La convocatoria fue realizada en redes sociales y abarcó con distintas consignas contrarias a las políticas de la administración del Frente de Todos. Entre otras temas, se destacó la reforma judicial, y se apuntó a la «defensa de la libertad».
Manifestantes autoconvocados y opositores al Gobierno albertista se concentraron este sábado en el Obelisco porteño y frente a la quinta presidencial de Olivos con distintas consignas contrarias a las políticas de la administración central.
La convocatoria fue realizada en redes sociales con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.
??????????????????????
— PRO?ANTIK?MM?41%??JxC (@gaby0873) September 19, 2020
???????????
VAMOS ARGENTINOS!!!!!!!!!!! pic.twitter.com/X7eROuRniW
Las consignas que pronunciaron los manifestantes fueron contra la reforma judicial, las medidas cambiarias y las disposiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre otros temas.
«Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo», señaló la presidenta del PRO, Patricia Bullrich,a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
POR EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS #19SPorlaRepublica https://t.co/vXzPYUTCFr pic.twitter.com/ayR0iyLDV4
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 19, 2020
Otros referentes opositores también hicieron alusión a su participación en estas protestas con mensajes en las redes sociales.
El «banderazo» también se replicó en diferentes ciudades, como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Tucumán y San Carlos de Bariloche.
#19SqueSeVayanTodos Patio Olmos Córdoba, 16:25 hs. Señores CSJ: Aquí está la última línea de defensa de la República. De su coraje depende que sólo sea un banderazo. No empujen a la Nación al espanto. pic.twitter.com/4cGhOmMbg4
— Axel Alen (@axelnxcp) September 19, 2020
La protesta en el Obelisco comenzó a las 16, cuando empezaron a llegar al lugar automóviles, cuyos ocupantes portaban banderas argentinas e hicieron sonar las bocinas de sus vehículos.
En Olivos, en tanto, la concentración se hizo sobre uno de los carriles de la avenida Maipú, frente a la residencia presidencial, donde los manifestantes concurrieron con banderas y cantaron el Himno nacional.
La protesta también se replicó en otros barrios de la ciudad de Buenos Aires, como en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en Belgrano, donde además los manifestantes golpearon cacerolas.
Si éste no es el pueblo… el pueblo donde está !!! ???????? pic.twitter.com/dhV4mzslOZ
— @Carin_0911 (@0911Carin) September 19, 2020