El Gobierno asumió la decisión política de que haya temporada de verano

País (30/9/20). Aunque se aclaró que «será una temporada distinta, con muchos cuidados», en el contexto de pandemia. El Gobierno trabaja en protocolos específicos para el turismo y el retorno del transporte de media y larga distancia, y los vuelos de cabotaje.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró este miércoles que su cartera tiene la «decisión política de que haya temporada de verano», aunque aclaró que «será una temporada distinta, con muchos cuidados», en el contexto de pandemia de coronavirus.

Lammens indicó que la cartera que encabeza «escuchó a los que saben de salud y luego tomó la decisión política de que haya temporada, ya que sería durísimo el impacto de no tenerla».

En diálogo con la radio AM 1110, el funcionario nacional dijo que «imagina una temporada distinta, en la que no se verán las fotos de las playas repletas y personas una al lado de la otra».

En este sentido, adelantó que se lanzará en los próximos días un programa para estimular el turismo interno, que implica una devolución del 50% del monto gastado.

«Si una persona quiere viajar el año que viene y saca su paquete turístico entre octubre y diciembre, le vamos a devolver el 50% a través de una tarjeta del Banco Nación», explicó.

Al analizar el impacto del coronavirus sobre el sector turístico, Lammens indicó que, «el año pasado, el sector generó divisas por 6.000 millones de dólares en Argentina y, este año, se llegará a los 1.500 millones, pero porque tuvimos un buen arranque en enero y febrero».

En la tarde de ayer se reunió del consejo interministerial para la reapertura progresiva y responsable del turismo. Los funcionarios de este Gabinete específico trabajan con este objetivo. Se desarrollará una prueba piloto en Río Negro con turismo interprovincial para ver cómo funcionan los protocolos.

Este espacio consultivo y multidisciplinario analizó estrategias, medidas y recomendaciones para reactivar la actividad turística en el territorio nacional. De este modo, se podrán generar las condiciones que permitan desarrollar la actividad turística en el contexto de la pandemia Covid 19, durante la temporada de verano y hasta que esté disponible la vacuna.

Durante la reunión en Casa Rosada se destacó la importancia de establecer los protocolos adecuados para garantizar el cuidado epidemiológico de los turistas, teniendo en cuenta la imposibilidad de trazar un vaticinio claro sobre la circulación comunitaria, debido a la propagación del Covid-19.

En este sentido, desde Jefatura de Gabiente se dijo que se analizaron los diferentes tipos de turismo, ya que Argentina permite una extensa variedad de oportunidades, por lo que resultará vital el cumplimiento personal de las medidas sanitarias que se determinen aplicar.

Temporada de verano: habrá protocolos específicos y retornará el transporte de larga distancia y los vuelos de cabotaje

, , , ,