País (1/10/20). El alter ego del Presidente defendió el accionar del Gobierno nacional al sostener que actuó conforme a la Constitución Nacional, al dejar sin efecto los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró hoy que los argentinos esperan saber si la Corte Suprema de Justicia «va a actuar según la Constitución Nacional» en la situación de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli, quienes buscan mantenerse en sus cargos pese a que el Senado rechazó sus traslados.
“El gobierno actuó conforme a la Constitución Nacional, el Senado lo hizo de la misma manera y el Consejo de la Magistratura también. Entonces lo que todos los argentinos y argentinas estamos esperando, es saber si la Corte va a actuar según la Constitución Nacional”, advirtió el influyente funcionario albertista al «marcarle la cancha» al máximo tribunal de Justicia.
En declaraciones efectuadas a la prensa en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, Cafiero afirmó que “en ese tipo de cuestiones se juega el prestigio de la Justicia y la Corte; si la justicia actúa conforme a derecho o a los los climas políticos. Eso es lo que está en juego«.
Por otra parte, en referencia a la situación del fiscal Carlos Stornelli, Cafiero destacó: “Que un fiscal haya estado en rebeldía tanto tiempo, eso parece que no de gravedad institucional”.
Al tiempo que aclaró: “Somos un gobierno que el 10 de diciembre cuando asumió, y en la apertura de sesiones, hicimos referencia a la independencia de poderes, y al respeto institucional”.