Glow Gym Truck, un emprendimiento que apuesta al entrenamiento al aire libre

Córdoba (7/10/20).  Se trata de un gimnasio móvil para entrenar al aire libre. Es otro desarrollo en curso que se encuentra en la fase final de incubación. 

Desde Incubacor, la incubadora de emprendimientos del Gobierno de la Provincia, se asiste a proyectos cordobeses que buscan crecer y desarrollarse con el objetivo de salir al mercado.

La iniciativa cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba.

La cuarta cohorte del programa se encuentra en la fase final de incubación. Los proyectos trabajan en cuatro verticales diferentes: audiovisual, videojuegos, deportes y tecnológica.

Dentro de la vertical deportes asoma Glow Gym Truck, un proyecto que busca renovar las formas de hacer ejercicio combinando el gimnasio tradicional con la posibilidad de llevarlo al aire libre. 

En la vertical tecnológica se encuentra Era Ero, una aplicación desarrollada localmente que conecta a trabajadores y empleadores.

Experiencias de entrenamiento únicas 

Glow Gym Truck es un emprendimiento que lleva adelante un grupo de profesionales de la educación física y de la salud que busca renovar las formas de entrenar. La propuesta es novedosa ya que se trata de gimnasios móviles que se pueden trasladar en vehículo, con la posibilidad de instalarlo en distintos espacios públicos. 

Franco Alberione, profesor de Educación Física y parte del proyecto, explicó que el emprendimiento nació de un estudio de la práctica de actividad física al aire libre. “Si vamos a una plaza principal de cualquier parte de la Provincia, vemos a profesores con multitud de gente que apuesta o paga por ese servicio”, señaló.

Sin embargo, muchas veces estas actividades no cuentan con instrumentos, máquinas, ni estructuras para realizar entrenamientos diversos, como por ejemplo el trabajo físico que involucra fuerza. 

A ese segmento apunta el Glow Gym Truck. Se trata de un desarrollo “pensado por diseñadores industriales y realizado por ingenieros mecánicos y por una línea productiva en una nave industrial”, indicó Fanco y agregó que el equipo “presta los mismos servicios que un gym cerrado, pudiendo integrarse a gimnasios existentes, como a espacios de entrenamiento pero al aire libre. Entonces las experiencias son únicas e inigualables”.

El gimnasio está equipado con un sistema electrónico que permite que se utilice también durante la noche.

En este proceso de incubación, el emprendedor valoró que recibió herramientas de negocio para “abrir o segmentar la empresa. Pude tener herramientas de gestión sobre el equipo de ventas, y marketing, herramientas de una agenda personal, para conocer cómo determinar mi tiempo, entre otras”. 

Conectar y desarrollar el trabajo

“Somos una red social donde clientes y quienes desempeñan una profesión, oficio y ofrecen un servicio pueden interactuar en un mercado online”, definió Juan Vigliocco, CEO de Era Ero.

La plataforma, totalmente gratuita, ya está en funcionamiento. Inicialmente 400 personas en promedio, por semana, creaban su perfil. Con la pandemia se suspendió la apertura de nuevas cuentas, pero esto se reactivará en las próximas semanas. Actualmente tiene 2.654 usuarios.

El desarrollo brinda beneficios a los usuarios que ofrecen sus servicios por esta vía, entre los que se cuentan: poder mostrar sus trabajos en línea, ahorrar en publicidad, manejar sus tiempos con un calendario, encontrar nuevos clientes y la posibilidad de generar un «curriculum vitae online”.

En cuanto a los usuarios que acuden a la plataforma para contratar un servicio, la idea es que puedan encontrar una solución rápida y eficaz para resolver su necesidad, conocer el perfil de quién van a contratar, así como dar una puntuación por el trabajo realizado.

El CEO de Era Ero apuntó que se inscribieron en Incubacor porque les “interesó el sistema de capacitaciones y la llegada a personas con conocimientos en el rubro tecnológico”.

Destacó que la incubación les “ayudó principalmente a minimizar los riesgos antes de salir al mercado. Nos brindaron herramientas de formación desde un enfoque integral, con cuestiones vinculadas a la validación comercial como idea de negocio, manejos de equipos, inversiones y un seguimiento constante por parte de los funcionarios de la Subsecretaría Pyme”.

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