Desde el PRO referenciado en Vidal advierten que Macri «no es el único» liderazgo en Juntos por el Cambio

País (20/10/20). El ex ministro de Seguridad del Gobierno de Vidal y actual jefe del bloque PRO en Diputados señaló que no comparte las críticas de Macri hacia el ala más «filoperonista» de la caolición en clara alusión a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

El sector del PRO referenciado en la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tomó distancia este martes de las críticas que hizo el ex presidente Mauricio Macri contra los «moderados» de su fuerza política y así se sumó a las voces que afirman que ya no es el único líder de Juntos por el Cambio.

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, afirmó este martes que no comparte las críticas de Macri al ex presidente de la Cámara baja Emilio Monzó y al ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y, en un cuestionamiento a esas declaraciones, advirtió: «Las discusiones se dan adentro, los trapos se limpian en casa, como se dice».

En declaraciones radiales, Ritondo (de origen peronista como los otros dirigentes apuntados por las declaraciones de la polémica) manifestó que Macri «es uno de los líderes de Juntos por el Cambio» y «tiene todo el derecho a hablar, hacer autocrítica y decir qué piensa de la realidad» por ser el ex presidente y el fundador del PRO, pero aclaró que actualmente «no es el único» liderazgo del frente opositor.

«Lógicamente es uno de los más importantes, pero han surgido liderazgos dentro del PRO como Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), en el radicalismo (Alfredo) Cornejo, (Mario) Negri, (Martín) Lousteau; la Coalición Cívica con (Elisa) Carrió, Maxi (Ferraro)… Hay una cantidad de liderazgos», destacó el ex ministro de seguridad bonaerense en declaraciones radiales.

Ritondo reafirmó su pertenencia al PRO referenciado en la ex gobernadora: «A mí me conduce María Eugenia Vidal, trabajé con ella en el Gobierno bonaerense, en la Legislatura porteña y tiene el liderazgo dentro de la provincia de Buenos Aires».

Al marcar distancia de los cuestionamientos de Macri al rol que cumplieron bajo su gestión Monzó y Frigerio, el diputado nacional advirtió que «si la autocrítica es que él tendría que haber llevado las relaciones políticas, está bien».

Así, el titular de la bancada del PRO en la Cámara baja del Congreso se sumó al coro de dirigentes de Juntos por el Cambio que tomaron distancia de los dichos de Macri tras su reaparición mediática, entre ellos los que integran el ala del espacio más cercana a Monzó y Frigerio, como el diputado nacional Sebastián García de Luca.

«Tal vez era necesario que el Presidente, sin mayoría en el Congreso, se hubiera hecho responsable de la relación con gobernadores. Pero no creo que hayan hecho mal Emilio y Rogelio», subrayó el dirigente amarillo, al tiempo que remarcó que ambos «han hecho un trabajo difícil y un esfuerzo enorme».