EPEC extendió medidas para usuarios residenciales: reducción en tasas de interés y planes de pago

Córdoba (30/10/20). Se dispuso la reducción del 60% de las tasas de interés por mora para usuarios domiciliarios. También difiere a enero de 2021 la primera cuota de los planes con facilidades de pago.

La EPEC decidió extender y ampliar las medidas extraordinarias implementadas en el marco del impacto de la pandemia, en beneficio de los usuarios de hogares y casas de familias a fin de continuar ayudando a afrontar la crisis derivada del Covid-19.

Las nuevas medidas destinadas a los usuarios residenciales consisten en:

Una reducción del 60% en las tasas de interés moratorio y de financiación, tanto para aquellos planes de facilidades de pago vigentes como para los que adhieran. De este modo, la tasa de interés por mora y la de financiación, se fijan en el 1% mensual.

La adhesión a los planes de pago con las tasas reducidas antes indicadas, estará disponible hasta el 30 de noviembre próximo, y permitirá regularizar, hasta en 30 cuotas mensuales, la deuda por liquidaciones del servicio eléctrico cuyos vencimientos originarios hayan operado entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del 2020.

Asimismo, el diferimiento de pago de la primera cuota, que antes debía ser abonada en el momento de consolidar el plan de pagos, para enero del 2021.

La empresa provincial aclaró que todos aquellos usuarios de casas de familia y hogares que hayan adherido a un plan de facilidades de pago con anterioridad a estas nuevas medidas, se les recalculará la deuda, el importe de las cuotas y los plazos de pago, según las nuevas tasas y vencimientos antes indicados.

Los canales para la adhesión a estos planes de facilidades de pago son:

Gestión online, ingresando a epec.com.ar. Epec recomienda utilizar esta vía, ya que el usuario puede comenzar y terminar su trámite sin moverse de dónde esté, evitando los traslados, y es más rápido y seguro. Una buena forma de cuidarnos entre todos.

Como vía excepcional, también está disponible la gestión presencial en los Centros de Atención Comercial (CAC) de Epec, exclusivamente mediante turnos obtenidos comunicándose al 0800 777 0000 o en el turnero provincial ingresando a cidi.cba.gov.ar. Para ello, la empresa reabre dos Centros de Atención Comercial más. Los CAC disponibles son:

-CAC Nueva Terminal de Ómnibus – Horario de atención: de 8 a 20.

-CAC Norte: Cura Brochero 1045. B° Gral. Bustos. Horario de atención: 8 a 18.

-CAC Este: Diego de Torres 1266. B° San Vicente. Horario de atención: 8 a 13.

-CAC Argüello:  Av. Ricardo Rojas 6739 esq. Pje. Macheredet Argüello – Horario de atención: 8 a 13.30.

El centro de atención telefónica de Epec (0800 777 0000) está disponible para dar asistencia a los usuarios, para la adhesión a estos importantes beneficios, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

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