La oposición insiste con su demanda de poner en agenda parlamentaria la iniciativa de Ficha Limpia

Córdoba (23/11/20). Las principales bancadas del arco opositor en la Unicameral renovaron este planteo ante el oficialismo. «A esta altura la Legislatura de Córdoba y sus autoridades mantienen un mutismo que aturde», cuestionaron los opositores.

Los jefes de los bloques de la UCR, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal Córdoba y Coalición Cívica-ARI, y las autoridades de Cámara en representación de la oposición insistieron en su demanda de incorporar en la agenda parlamentaria de debate el proyecto de ley que se conoce como «Ficha Limpia» que ya está siendo tratado en el seno del Congreso Nacional, como también en otras Legislaturas provinciales.

Esta iniciativa impulsada por las bancadas opositoras impone como condición necesaria para ser candidato a cargos electivos en Córdoba no poseer antecedentes penales.

«Hemos expresado, en varias oportunidades, la necesidad de que el parlamento de Córdoba trate un asunto tan importante como es instaurar en la selección de candidatos, un concepto de transparencia cómo es Ficha Limpia», expresaron los titulares de las distintas representaciones políticas del arco opositor a través de un comunicado.

Pese a advertir del compromiso asumido por parte de las principales espadas parlamentarias del oficialismo, los bloques opositores aseguraron que «a esta altura la Legislatura de Córdoba y sus autoridades mantienen un mutismo que aturde».

En ese sentido, destacaron que resulta «inexplicable» que la oposición «no hayamos tenido, aunque más no sea por respeto, una respuesta sobre el tema».

«No le estamos pidiendo al oficialismo que apruebe el proyecto, lo que estamos solicitando es que se nos dé una respuesta institucional que no puede ser otra que poner en tratamiento el asunto que nos ocupa», puntualizaron.

Al sostener su defensa de la iniciativa en cuestión, los legisladores de la UCR, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal Córdoba y Coalición Cívica-ARI, enfatizaron que «este proyecto no es en contra de nadie, sino a favor de todos los cordobeses y de una política más transparente. Por eso entendemos que es una causa que se debería abrazar en conjunto».

«Sostuvimos antes y lo ratificamos hoy que la lucha contra la corrupción necesita, de manera impostergable, gestos claros de la política», remarcaron.

, , , , ,