Anuncian la medida que prohíbe la circulación nocturna hasta que bajen los contagios en todo el país

País. La decisión, consensuada con todos los gobernadores, será anunciada esta tarde. Ayer, el Presidente y los gobernadores acordaron la posible implementación de medidas de limitación de la circulación de personas en horario nocturno y encuentros sociales para disminuir los contagios de coronavirus.

En una ronda de consultas con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández comenzó a definir cuáles serán las nuevas medidas que apuntarán a frenar esta nueva ola de contagios de coronavirus que está afrontando la Argentina, mientras se planean vuelos a Rusia en busca de más dosis de la Sputnik V.

Las medidas se anunciarían esta tarde y comenzarían a regir a partir de mañana. Las disposiciones girán en torno a frenar la circulación nocturna en todo el país. El horario de prohibición sería de 23 a 6 de la mañana.

Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores que tendrá variaciones dependiendo las zonas y la influencia de los contagios.

La violación a las nuevas disposiciones estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Los infractores serán denunciados ante la justicia. Las fuerzas podrían secuestrar vehículos e imponer multas.

En la reunión virtual de ayer que encabezó el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos, los mandatarios «respaldaron sus propuestas» y «acordaron seguir trabajando» con Jefatura de Gabinete y las carteras de Interior y Salud para su «próxima aplicación».

Desde el Gobierno, señalaron que «es indispensable no parar la economía» y tampoco «frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos», en sintonía con lo expresado por los mandatarios provinciales.

Los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6 horas.

, , , ,