El movimiento piquetero lanza un plan de lucha con piquetes, cortes y acampes por tiempo indeterminado

País. Así lo resolvió el plenario piquetero nacional que se realizó en Parque Lezama. Las medidas de lucha arrancan el jueves 4 de marzo.

Con más 3.000 delegados y 2.000 conectados de manera remota de más de 16 organizaciones se realizó el plenario piquetero nacional en Parque Lezama que resolvió medidas de lucha contra el hambre y por trabajo genuino. El nuevo plan de lucha se pondrá en marcha el jueves 4 de marzo.

El plenario piquetero nacional reunió a representantes de 97 ciudades de 21 provincias en todo el país, en forma presencial y virtual.

«El debate recorrió la precarización laboral, la represión a los pueblos originarios en el Chaco, la lucha por la comida en cada uno de los comedores populares de una punta a la otra del país, la lucha contra el hambre, la pelea contra la precarización laboral de la juventud y contra la reducción a la baja que han sufrido los presupuestos en salud, educación y asistencia social», expresó Eduardo Chiquito Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

El dirigente de izquierda afirmó que este plenario «muestra la enorme fuerza de miles de trabajadores desocupados que a lo largo y a lo ancho del país salen a luchar por sus derechos».

Ante el crecimiento de la pobreza y al advertir que «se ha agravado la miseria social», Belliboni críticó el accionar del gobierno de Alberto Fernández: «Arregla con los bonistas, paga millones al FMI y acuerda con los empresarios y las burocracias sindicales».

«Pasado un año del gobierno de Fernández – Fernández han quedado claras sus prioridades y para quién gobierna», destacó.

De cara a lo que se viene en materia de medidas de lucha, el referente del Polo Obrero afirmó: «Contra esta situación social crítica se va a levantar el plenario piquetero que ha votado un plan de lucha con piquetes, cortes y acampes por tiempo indeterminado».

«Salimos de este enorme plenario preparados para un marzo piquetero, para luchar contra el ajuste del gobierno y el FMI», acentuó y detalló las principales demandas del movimiento piquetero: «Por trabajo genuino, por un seguro al desocupado, por la universalización y apertura irrestricta de los programas sociales».

El jueves próximo, las organizaciones sociales y políticas de izquierda marcharán nuevamente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para obtener respuestas a los reclamos.

A su vez, Belliboni señaló que el 11 de marzo «vamos a impulsar una jornada de cortes en todo el país». «Si la situación persiste y se sigue agravando, vamos a acampar frente a Desarrollo Social y en todo el país. Si no hay respuestas para las y los trabajadores desocupados, tenemos un plan de lucha”, concluyó.

, , , , ,