La camporista Estévez respaldó la decisión de Fernández en torno a la «querella criminal» por el endeudamiento del macrismo

País. La diputada Gabriela Estévez se pronunció acerca del discurso de este lunes del Presidente ante la Asamblea Legislativa. Se refirió al préstamo del FMI a Macri, la desdolarización de las tarifas y las políticas contra la violencia de género.

«El préstamo del FMI fue una estafa al Pueblo argentino y sus responsables deben responder ante la justicia. Terminar con la impunidad de los endeudares seriales es la mejor manera de prevenir que esto vuelva a suceder», afirmó la parlamentaria oficialista.

En este sentido, la referente de La Cámpora de Córdoba expresó el respaldo a la decisión del presidente Alberto Fernández de «impulsar la denuncia judicial contra los autores de esta estafa”.

“El FMI otorgó al Gobierno de Cambiemos el mayor préstamo de la historia del organismo. Sin embargo, ese préstamo no se destinó a la construcción de hospitales, viviendas o parques industriales. Por el contrario, se usó para financiar la fuga de capitales y evitar que la economía terminara de colapsar en plena campaña electoral de Macri por la reelección», cuestionó.

En cuanto a desdolarización de las tarifas, la diputada cordobesa valoró la decisión del titular del Ejecutivo nacional de enviar al Congreso nacional una ley para declarar la emergencia de los servicios públicos y regulados, con el objetivo de desdolarizar las tarifas.

«Vamos a avanzar hacia un sistema de tarifas justas, razonables y asequibles, privilegiando a las familias por sobre los intereses desmedidos de las privatizadas”, aseguró la integrante de la bancada del Frente de Todos.

Por otro lado, Estévez celebró el llamado del Presidente para construir un gran consenso político y social contra la violencia de género que se transforme en una política de Estado.

«Se trata de una situación de tal gravedad que la respuesta del Estado debe estar por encima de las diferencias políticas y tener continuidad gobierne quien gobierne», acentuó.

En este sentido, la oficialista señaló que «será imperioso avanzar en determinadas reformas del Poder Judicial que ha demostrado que no está a la altura de este desafío».

«Necesitamos un Poder Judicial que escuche a las mujeres y las disidencias y que llegue a tiempo para prevenir tragedias como los 47 femicidios ocurridos en tan sólo los dos primeros meses de este año”, enfatizó.

, , , ,