Teletrabajo para administración pública nacional

País. La medida se extiende desde este lunes hasta el miércoles inclusive, para las y los trabajadores del Sector Público Nacional con excepción de algunos organismos. Desde Olivos se informaron ayer medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19.

El Gobierno nacional establece, a partir de hoy, la estricta y prioritaria prestación del trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, entidades y organismos del Sector Público Nacional que incluyen a la administración central y los organismos descentralizados; y a las entidades públicas no estatales, respectivamente, hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive.

La o el titular de cada Jurisdicción, entidad u organismo deberá determinar los equipos esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el correcto y normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional.

Las y los titulares de las Empresas y Sociedades del Estado no mencionadas en la Decisión Administrativa , definirán los equipos de personal y sectores que realizarán actividades presenciales.

Quedan expresamente excluidos de la Decisión Administrativa 280/2021:

  • Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS).
  • Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
  • Personal de las Fuerzas de Seguridad Federales
  • Personal de las Fuerzas Armadas.
  • Personal del Servicio Penitenciario Federal.
  • Personal de salud y del sistema sanitario.
  • Personal del cuerpo de Guardaparques Nacionales Decreto N° 1455/87 y el Personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego Decreto N° 192/21.
  • Dirección Nacional de Migraciones.
  • Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

En todos los casos en los que se establezca la modalidad de trabajo presencial de equipos o sectores, el organismo deberá contar con un protocolo de actuación que garantice las condiciones de salubridad para el personal en el marco de las medidas sanitarias vigentes y las que en el futuro se dicten.

Las y los titulares de los organismos alcanzados por esta Decisión Administrativa podrán requerir la asistencia de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, para la organización de procesos, elaboración de planes de trabajo para prestación laboral remota, conformación de equipos de trabajo y demás cuestiones que permitan el desempeño adecuado de las funciones que le son propias, con la menor afectación posible.

, , , ,