Organizaciones políticas K demandan apoyo al Gobierno de los Fernández y rechazo a las «políticas neoliberales» de Schiaretti

Córdoba. Fue la declaración final que surgió del plenario de «Debate Córdoba» en el Frente de Todos dirigida a diputados y senadores nacionales. Con la firme intención de participar activamente de las elecciones legislativas 2021, el espacio K se pronunció a favor de las PASO para «dirimir las posibles diferencias internas» en el marco del escenario electoral.

El plenario de dirigentes de diversos espacios políticos y sociales integrantes de «Debate Córdoba» en el Frente de Todos se realizó durante el fin de semana en las instalaciones de ACIC de Barrio Jardín y contó con la presencia de dirigentes y militantes de seccionales de la Capital cordobesa y del interior provincial.

Cumpliendo con las medidas de distanciamiento y metodología de prevención estipuladas, más de 50 dirigentes en especial del Frente Grande, Forja, Multisectorial 21F, Foro Solidario y Grupo Córdoba, entre otras organizaciones políticas, definieron su postura de fortalecer el espacio K sin confluir con la estructura orgánica del peronismo -si es que todavía queda alguna posibilidad de que esto ocurra- ante las próximas elecciones legislativas.

Del documento y las intervenciones los diversos participantes, con definiciones sobre realidad política nacional y provincial, surgió un firme apoyo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y duras crítica a las «políticas neoliberales» del Gobierno de Juan Schiaretti.

En este marco, la mesa de Debate Córdoba que nuclea diversas organizaciones políticas, sociales, y
militantes de la Provincia, integrantes del Frente de Todos, ratificó la voluntad de «una participación activa en la construcción de una fuerza política alternativa al bipartidismo provincial», de cara a las próximas elecciones legislativas.

A su vez, este espacio político K reclamó «una construcción democrática del Frente de Todos y de sus candidatas y candidatos», reivindicando las PASO como una herramienta útil para hacer efectivo ese objetivo.

«Defendemos que la construcción del Frente en Córdoba se base en criterios democráticos y de amplia participación del conjunto de los sectores que lo integran, sin hegemonismo de sectores o personales. Por eso, reivindicamos el instrumento de las PASO como mecanismo para dirimir las posibles diferencias internas. Estas conductas políticas serán imprescindibles para lograr un activo y amplio apoyo del pueblo cordobés», dice el documento.

El pronunciamiento también deja en claro que el Frente de Todos Córdoba debe ser oposición «a las políticas de (Juan) Schiaretti centradas en un programa neoliberal, y su ‘diferenciación’ del Gobierno nacional».

Del plenario también surgió la definición de los dirigentes de Debate Córdoba de participar «activamente» de las elecciones a senadores y diputados nacionales de este año, impulsando la conformación del Frente de Todos en Córdoba, como «frente alternativo a las alianzas neoliberales que hoy representan Juntos por el Cambio y
Hacemos por Córdoba», resaltaron.

En este plano, enfatizaron que tanto Juntos por el Cambio como Hacemos por Córdoba son «dos caras de la misma moneda, que han gobernado conducidos por la Fundación Mediterránea, al servicio del poder económico, con corrupción en la obra pública, destrucción del medio ambiente y el hambre de los cordobeses».

, , , ,